La FIA le da dos carreras a Lewis Hamilton para que se quite las joyas

Lewis Hamilton ha sido advertido tras llevar piercings en el último GP de Miami, algo que según la FIA, está prohibido. El 7 veces campeón del mundo defiende su postura y piensa que no se deberían fijar en esos detalles que para el son insignificantes: "Es como si diéramos un paso atrás, además, tenemos cosas más importantes en las que centrarnos que no sean llevar joyas". Además, el inglés también explica que lleva dos o tres joyas que no se puede quitar y envía un desafiante mensaje a la FIA:

"Si me quieren parar, que lo hagan, tenemos un piloto reserva". La FIA fue tolerante y las piezas que no se pudo quitar tendrá una excepción de dos carreras, hasta Mónaco, para retirarse todas las joyas que no se pudo quitar en Miami. El accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin de 2020 se ha citado regularmente como un ejemplo de un accidente en el que el enganche de joyas o la ropa incorrecta podrían causar problemas en caso de incendio o al sacar a los conductores de la cabina de sus automóviles.

Antes de Miami, el delegado técnico Jo Bauer emitió una actualización de escrutinio confirmando que Mercedes ahora había “presentado una hoja de auto escrutinio completamente completa para el GP de Miami 2022”. El documento de verificación inicial decía que Mercedes no había confirmado que Hamilton "cumplía con el requisito de no usar joyas, en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello o relojes" mientras estaba en el coche. "Estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed, de la Fórmula 1, y como dije, creo que tenemos cosas más grandes que hacer, más impacto que tener..."..

"Así que creo que es realmente donde debería estar el enfoque. Intenté llamar a Mohammed pero estoy seguro de que está muy ocupado. Pero le envié un mensaje, asegurándole que quiero ser un aliado. Todavía no he recibido respuesta, tal vez me envió un mensaje de texto, no lo sé, pero intentaré hablar con él antes de la carrera", ha explicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.