Giacomo Ricci: "La consistencia es la clave en la F2"

Sakhir fue la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 2, en la que además el neerlandés del Trident Richard Verschoor logró ganar la primera carrera del sábado del año. Sin embargo, después de esto no se ha visto más a un Trident en lo más alto de una jornada, un aspecto que incomoda mucho en el equipo, o así lo hizo saber su jefe principal, Giacomo Ricci, quien comentó que hace falta consistencia por parte de su equipo y de sus pilotos en una rueda de prensa donde Pitlane Motor estuvo presente.

"Tenemos que ser más consistentes y no cometer errores, en las paradas de pit stop podríamos mejorar. En Imola nuestro coche no fue competitivo, pero en carrera si, eso debemos mejorarlo. Lo que tenemos claro es que la consistencia es la clave para progresar", dijo Ricci. Otro de los aspectos que, tras tres carreras, debe mejorar en palabras del líder de escuadra es la confianza y experiencia de sus pilotos, pues en clasificación tienen un gran desempeño.

Pero en carrera no se dan los resultados, en especial Calan Williams, un rookie que apenas está teniendo sus primeros kilómetros en la categoría. "La Fórmula 2 es muy dura para los nuevos, Calan está mejorando, solo van tres carreras, pronto le irá mejor y eso ayudará al equipo", agregó. Del mismo modo, Ricci aseguró que aun así están teniendo una buena temporada, pues el equipo está en la pelea por el campeonato, y que no se puede definir nada estando apenas en el inicio de año.

"Ha sido un buen inicio, ganar la primera carrera del sábado fue importante, estoy encantado con el rendimiento hasta ahora, el campeonato está muy abierto, hay muchos candidatos. Las pistas son muy diferentes y por eso es que cambian tanto las cosas en la tabla. El campeonato está siendo más emocionante de lo que pensábamos", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.