Alonso, optimista de cara a esta temporada: "Los resultados llegarán"

El inicio de temporada de Fernando Alonso no ha sido el mejor. El piloto asturiano ha vivido una serie de infortunios que le han hecho no mejorar el rendimiento en la pista, a pesar de que Alpine ha hecho un esfuerzo por mejorar el monoplaza y trabajar por conseguir mejores resultados respecto a la anterior campaña. La mala fortuna le persigue de nuevo al asturiano y no puede ni siquiera conseguir una pole, algo que ya suena lejano en la cabeza de Fernando.

Por ello es que sigue siendo positivo y con la mirada puesta en mejorar las estadísticas y resultados cosechados hasta el momento. Alonso, a pesar de haber tenido uno de sus mejores arranques, los números no le acompañan: "Ha sido doloroso. Es un poco extraño tener solo dos puntos en el campeonato después de haber tenido el que probablemente ha sido mi mejor inicio en términos de competición desde hace diez años, quizá desde 2012".

"Me he sentido competitivo pero creo que hemos sido bastante desafortunados con lo que ha pasado", explicó el bicampeón. Fernando es positivo respecto al futuro y piensa que los resultados acabarán llegando tarde o temprano: "Los resultados pienso que llegarán, me siento confiado, fuerte y rápido, el coche lo siento bien, así que miramos hacia delante a por el fin de semana. Ha ido un poco mal, pero hay carreras que lo compensarán", explicó el ovetense.

Para terminar, habló sobre su comienzo de temporada y dejó una reflexión sobre cómo le ha ido en esta última década: "Me he referido a mí y al equipo, hemos sido competitivos en cada sesión que hemos hecho hasta el momento este año. Estábamos entre los seis o siete mejores y las cosas pasaban, como sucedía en mis temporadas en McLaren, incluso en Ferrari o ahora en Alpine. En las carreras pasaron cosas que se escapaban de nuestras manos, con problemas de fiabilidad y no podíamos acabar el trabajo, pero el coche se nota rápido y tengo confianza con él".

"No había garantías que con el cambio de reglamento y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, necesitas adaptarte y ganar confianza para dar el 100%", aseguró el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.