Carlos Sainz: "Mi objetivo en Barcelona es vencer mi primera carrera"

El Carlos Sainz Center, establecimiento de karting del piloto madrileño, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación del Gran Premio de España de 2022. En un evento organizado para los medios de comunicación, han asistido el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, y el propio Carlos Sainz, protagonista indiscutible del acto. No es un secreto que la prueba española está generando un revuelo ostensiblemente mayor al de pasadas ediciones.

El principal motivo de esta expectación reside en los dos pilotos de casa, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El director del trazado barcelonés ha reconocido que se encuentran en una situación que no se veía desde hace años: “Enseguida vendimos todas las entradas, un hecho que se produjo por última vez en los años dorados de Alonso. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ver a un español en lo más alto, con Carlos Sainz subido a un Ferrari muy competitivo. Contamos con un podio remodelado y esperamos que un piloto español lo pueda inaugurar".

Por su parte, Sainz afronta un fin de semana tremendamente especial para él. En su octava presencia en Barcelona, el madrileño posee en sus manos una máquina ganadora por primera vez en su trayectoria en la categoría reina, lo que conlleva una increíble inyección de entusiasmo. “Es una semana intensa y divertida. Estoy ante mi primera ocasión real de ganar delante de mis aficionados y, por lo tanto, llevo conmigo sensaciones únicas”, ha indicado el de Ferrari. Con el incondicional apoyo de las gradas, la motivación siempre aumenta, y Carlos se ha dirigido a las personas que acudirán al trazado:

“Quiero que me alienten a lo largo de todo el Gran Premio. Siempre se nota la energía positiva de los fans. De hecho, en España he realizado algunas de mis mejores actuaciones en Fórmula 1, y no es por casualidad”. Sainz no esconde cuál es su principal objetivo de cara a la carrera: “Espero brindar a la gente mi primera victoria. Conseguirla en casa sería un sueño hecho realidad. Es para lo que trabajo cada día y soy consciente de que es lo que la afición espera de mí en estos momentos. Recuerdo ver las gradas abarrotadas en 2005 y 2006, de modo que es muy bonito vivirlo nuevamente", ha concluido el piloto español, dando muestras de su habitual ambición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.