Barcelona acoge la presentación del GP de España 2022

La organización de la carrera española ha presentado en la tarde del 11 de mayo el GP de España de F1, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este acto se ha celebrado en el parque de atracciones Tididabo, en Barcelona. A este acto, han asistido personalidades como el periodista Josep Lluís Merlos, autoridades como el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez o el presidente del Circuit, Roger Torrent, y pilotos como Pedro Martínez de la Rosa, Belén García o Pepe Martí.

La Fórmula 1 llega al Circuit para la disputa el GP por trigésimo segundo año consecutivo. El campeonato llega con Charles Leclerc como líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso fuera del top 10 pero no sólo va a llegar la F1. Con ella, llegará a Montmeló la Fórmula 2, la Fórmula 3 y las W Series. La primera categoría llega con Théo Pourchaire como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Felipe Drugovich. En la F3, Víctor Martins y Arthur Leclerc están empatados a puntos, mientras que Pepe Martí no ha tenido un gran inicio de temporada.

Por su parte, las W Series llegan con Jamie Chadwick como primera clasificada, con tres españolas en liza: Nerea Martí, Belén García y Marta García. Precisamente, Belén García se ha mostrado muy ilusionada por estar en la carrera de casa. "Me hace muchísima ilusión correr en casa, es siempre especial. No me pongo presión, pero me siento muy fuerte", declaró la piloto de las W Series. Mientras, por su parte, Pepe Martí, piloto de Campos, se muestra confiado de cara a lo que tiene que hacer el fin de semana.

"Todos queremos ganar en casa. Para eso es muy importante realizar una buena clasificación y ser constantes", comentó el piloto de F3. Para poder expandir la experiencia del Gran Premio, la organización de la carrera también ha creado el Village Barcelona&Circuit, que estará en el Port Vell de Barcelona del 13 al 21 de mayo. En esta ubicación, habrá múltiples experiencias, tales como un escenario, una pantalla gigante, zona de simuladores de eSports o un circuito de coches a pedales para lo más pequeños.

Además, estará disponible el Arrows de Pedro de la Rosa del año 1999. Hablando del piloto barcelonés, Pedro ha reconocido que esta carrera puede ser histórica para el automovilismo español. "Estamos ante un GP histórico, especial y único. Tenemos dos pilotos españoles con dos buenas estructuras, pero, sobre todo, uno de ellos tiene opciones de ganar su primer Gran Premio. Carlos Sainz podría hacer historia en el Circuit", fueron las palabras del comentarista de DAZN. Durante el fin de semana, también habrá diferentes sitios en los que los aficionados se lo pasarán bien.

Entre esas zonas, destacan la Fan Zone (dónde habrá simuladores de eSports, entre otros objetos), la Orange Zone y la Pelouse Jove, con actuaciones musicales. De cara al fin de semana del Gran Premio, ya casi no quedan entradas, quedando las que tienen visibilidad reducida. El resto se vendieron en el mes de marzo. En estas entradas, se incluyen las de la Grada Carlos Sainz, que se agotaron en poco tiempo. A parte de la visita del GP, los aficionados podrán hacer el tradicional Pit Walk, que se realizará el jueves 19 de 17:30 a 19:30.

Además, habrá el Fan Forum, dónde los pilotos del Mundial visitaran el lugar para hablar los aficionados. Para terminar, justo después de terminar la carrera de F1, los aficionados podrán pisar el trazado para ver más de cerca el podio. Con respecto a esto, el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, ha comentado que hay muchas ganas de ver el Circuit tal como estaba en la época de la Alonso manía. "Hay muchas ganas de ver el Circuit como en sus mejores tiempos, y el fin de semana que viene eso sucederá".

Presentación Barcelona- Pitlane Motor

"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para acoger a todas las personas que no quieren perderse el evento. Queremos que todos queden muy satisfechos con la experiencia completa", aclaró Rodríguez. Para poder garantizar la máxima eficiencia en cuanto al transporte, la línea Renfe reforzará su servicio en los días de la carrera, llegando incluso a que los viajeros puedan comprar sus billetes en máquinas de auto venta.

Es en esto mismo en lo que han estado trabajando y seguirán trabajando la organización del circuito, en palabras del director del Circuit, Roger Torrent. "Hemos garantizado la continuidad del Gran Premio hasta el 2026, y este periodo de estabilidad de cinco años nos permite trabajar en la transformación tanto de la infraestructura como del modelo", aseguró Torrent.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.