Williams, respecto a reducir el peso de su coche quitándole la pintura: "El monoplaza debe tener una personalidad visible al respecto"

El inicio de temporada para la mayoría de equipos está siendo complicado en cuanto al peso del coche se refiere ya que, ocho de los diez equipos está lejos de los 798 kilos establecidos por la FIA. Entre esos equipos, está Williams. Los de Grove, como el resto de la parrilla, intentan a marchas forzadas reducir el peso de sus monoplazas. Una de las soluciones que han realizado los británicos ha sido quitar pintura de la decoración del coche.

Williams

Sobre esto, el jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson llegaron al punto de pedir de quitar toda la pintura del coche. Sin embargo, esto fue denegado por el departamento de marketing del equipo. En su lugar, sólo se quitó parte de esa pintura. "Todos queremos que el monoplaza se vea impresionante, lo cual es parte del deporte. Y no se trata solo de la decoración del coche ya que, establece el tono para toda la marca, lo que claramente es muy importante".

"Por supuesto que es un compromiso. El monoplaza debe tener una personalidad visible al respecto pero al mismo tiempo, está en el interés de los patrocinadores hacerlo lo más rápido posible", fueron las palabras de Robson. El equipo fundado por Frank Williams no es el único que esta ejecutando esta opción. Escuderías como Aston Martin, Red Bull o McLaren también ha tomado esta decisión. Acerca de esto, el jefe de rendimiento sugirió que la categoría se había equivocado al poner este límite de peso.

"Creo que sabíamos desde hace bastante tiempo que alcanzar el límite de peso iba a ser increíblemente difícil. Además, con la complejidad adicional del límite de costos, particularmente para los equipos más grandes, entonces, ¿cómo alcanzarlo? Hasta cierto punto, es un número un poco arbitrario porque si la FIA establece el límite de peso en 500 kg, nunca podrías lograrlo, por lo que depende de lo que nosotros, como deporte, consideremos el propósito de ese número".

"Si es la gran mayoría de los equipos, o todos menos uno, donde estamos ahora, entonces dirías que para el deporte es mejor aumentar ese número. Pero puedo entender absolutamente eso, si hay un equipo fuera no es necesario que aumente, entonces, por supuesto, no estarían de acuerdo con eso", declaró. Aunque el tema de quitar las pinturas haya sido una solución para paliar los efectos, Robson dice que hace falta más y que se tienen que concentrar en mejorar el coche a nivel de ingeniería.

"El esquema de pintura es un poco más que una simple decisión de ingeniería. Me imagino que se mantendrá porque será costoso y llevará mucho tiempo encontrar el peso de otra manera. Si estamos contentos con el aspecto del coche ahora, es mejor gastar ese presupuesto de ingeniería en otra cosa y hacer que el coche sea más rápido. Espero que siga así", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.