Simone Resta: "En Haas solo nos preocupamos de nuestro trabajo"

En los últimos días Haas se ha convertido en uno de los epicentros de las noticias e informaciones dentro del paddock. Y suele ocurrir cuando tu equipo pasar de ser el último del que no se acuerda nadie, a puntuar prácticamente en cada carrera desde que ha comenzado el campeonato. McLaren es uno de los que más desconfía de la evolución del la escuadra norteamericana, pero eso no parece importarles mucho a los miembros de la equipo.

Haas optó en 2021 por trabajar duro en evolucionar el VF-22, dejando de lado toda opción de mejorar durante la temporada pasada. Eso parece que ha surtido buen efecto en 2022 ya que poseen un vehículo rápido y bastante fiable, que además, en las manos de Kevin Magnussen está dando buenos frutos. El problema es que, cuando en la parrilla unos mejoran y otros no tanto, comienza a sonar el run run de si será legal o no toda esa evolución.

No es fácil aplaudir el éxito ajeno y ahí empiezan las elucubraciones. Es más que sabido, que el buen hacer de Haas, en gran medida, es por su motor Ferrari, sin duda el mejor de la parrilla. Pero, ¿tendrá algo más que ver la escuadra italiana en este avance tan sorprendente por parte de Haas? Así lo piensan varios equipos, no solo por el hecho de compartir algunas piezas con el equipo Ferrari, el que parece conjunto a batir esta temporada, sino porque también comparten algunas instalaciones, como el túnel del viento u otras cerca de Maranello.

La FIA de momento confirma que todo está bajo la legalidad y en Haas siguen haciendo su trabajo. Por ello, el director técnico de Haas, Simone Resta, quitó importancia a los comentarios en sus últimas declaraciones: "Sólo me preocupa mi trabajo, el trabajo que estamos haciendo con un coche, tratando de mejorarlo, y tratando de dar un mejor coche a los pilotos. Sabemos las reglas que tenemos que respetar, las respetamos y seguimos adelante. No hay mucho que decir. Supongo que muchos no contaban con ver a nuestro equipo luchando en la zona media, pero, sí, así es la vida".

Aún así, prefiere mostrarse cauto ya que "aún nos queda mucho que aprender sobre el coche. El porpousing nos hace sufrir y hay que trabajar para entenderlo. De todos modos, creo que también podemos hacer algo para mejorar el coche. No hay que precipitarse, pero, en el momento adecuado, hay que hacer avanzar el coche. Creo que hay potencial para hacerlo. Sólo tenemos que seguir trabajando duro, agachar la cabeza e intentar mejorar carrera tras carrera".

"Creo que conocemos los objetivos que se ha marcado el equipo, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible para asegurarnos de que podemos alcanzarlos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.