Red Bull confirma el comienzo de las negociaciones para renovar a Sergio Pérez

Con apenas cinco carreras disputadas en la presente temporada, algunos equipos ya están planeando el año que viene en forma de renovaciones de alguno de sus pilotos. A la de Carlos Sainz confirmada recientemente con Ferrari hasta 2024 puede unirse en un futuro no muy lejano la de Sergio Pérez con Red Bull. El mexicano afronta su segunda temporada en el equipo de la bebida energética con mejores sensaciones que cuando comenzó su andadura en la escudería austriaca el año pasado.

La sombra de Max Verstappen es muy alargada, y seguramente algo influyó en el bajo rendimiento que mostró Checo Pérez al inicio de 2021. Pero al contrario que sus antecesores, Sergio logró reponerse y fue figura clave para ayudar a su compañero de equipo en la consecución del mundial de pilotos. Este hecho no pasó de largo en Red Bull, que decidió renovar su contrato por una temporada más. Este año sigue en su línea ascendente habiendo subido dos veces al podio (dos segundos puestos) y habiendo logrado una pole position (GP Arabia Saudí).

Por ello ya está en conversaciones con el equipo para prologar su contrato más allá de esta temporada. Su adaptación al nuevo monoplaza de 2022 y su gran relación con Max Verstappen juegan a favor del mexicano. En el pasado GP de Miami fue el propio Pérez quien confirmó que ha comenzado a hablar con Red Bull para extender su contrato, aunque también dejó claro que no hay prisa por ninguna de las partes. Pase lo que pase, será raro que alguna de las partes anuncia algo antes del parón veraniego de la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.