Nace el Village Barcelona & Circuit debido al Gran Premio de España de F1

La ciudad de Barcelona se transformará por completo para vivir en todo su entorno el Gran Premio de España 2022. El ayuntamiento de Barcelona junto con el Circuit de Barcelona-Catalunya han ideado este nuevo proyecto llamado Village Barcelona&Circuit para que todos los amantes del mundo del motor vivan una experiencia inmersiva. Esta idea surge de la necesidad de fomentar el ambiente de Gran Premio y trasladarlo así a la ciudad condal y no solo en Montmeló, lugar donde se encuentra el circuito.

Este evento tendrá lugar en el Port Vell, situado en el muelle de la Barceloneta, del 13 al 21 de mayo, desde las 12:00h a las 21:00h en días laborables y de 11:00h a 21:00 los sábados y domingos. Además, coincidiendo con la llegada a la ciudad de todos aquellos que vengan a ver el Gran Premio, el Aeropuerto del Prat acompañará este nuevo evento colocando una campaña de bienvenida. No es necesario comprar entradas, por lo que todo aquel que quiera acudir puede hacerlo de forma gratuita.

El Village Barcelona&Circuit es una experiencia completa en la que será posible encontrar una exposición fotográfica muy completa acerca de la historia del Circuit y con algunos de los trofeos más importantes. También habrá un escenario acompañado de una pantalla gigante, música y dinamizadores. Además, allí mismo estará el Arrows de 1999 que pilotó el mismísimo Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista en DAZN F1 junto a Toni Cuquerella y Antonio Lobato. También será posible ver la recreación de un box con pit stop incluidos.

No solo eso, sino que los asistentes tendrán opción de llevar a cabo ellos mismos un cambio de neumáticos gracias a la colaboración de SEAT. Como no podía ser de otra forma, este evento incluirá un coche tipo simulador con el que todo aquel que se atreva podrá vivir una de las mejores experiencias de su vida al ponerse a prueba como un verdadero piloto de F1. Para aquellos mas conservadores y familiarizados con el juego oficial de la Fórmula 1 habrá disponibles simuladores de eSports.

Por si todo esto fuera poco, también será posible encontrar una pista con coches de slot para los mayores y un circuito de coches a pedales para los peques de la casa. Como no podía ser de otra forma, el Circuit aprovechará para mandar un mensaje a la sociedad con un punto de sostenibilidad para cuidar al medio ambiente. Por otro lado, el viernes 13 sobre las 18:30h habrá un acto en el que se hablará del Gran Premio y que contará con la presencia de Marc Gené, expiloto de F1 y actual piloto de pruebas para el equipo Ferrari así como también comentarista en Sky Sports Italia.

También estarán presentes el periodista Josep Lluís Merlos, el director general del Circuit Josep Lluís Santamaría y Joan Villadelprat, que ha sido director de equipos de Fórmula 1. Este evento ha venido para quedarse, pues una semana más tarde volverá a abrir sus puertas con motivo de la celebración del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.