Lewis Hamilton, respecto a la expansión de la F1 en Estados Unidos: "Tiene mucho que ofrecer a los fans"

En los últimos tiempos, la Formula 1 ha apostado cada vez más por llegar a los Estados Unidos. Desde la llegada de Liberty Media en 2017, los intentos de la categoría por establecerse en América son más frecuentes. La consolidación de Austin en el calendario, el éxito de Drive to Survive, las nuevas carreras de Miami y La Vegas son buena prueba de ello. Eso también lo han notado los pilotos, que se muestran contentos con este acercamiento al continente americano.

Estados Unidos

Por ejemplo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton ha reconocido a la web motorsport.com, que los últimos años el cariño de la F1 en Norteamérica ha crecido. "La primera carrera que tuve en EEUU fue Indianápolis en 2007. Pero ahora, en los últimos años, con la serie de Drive to Survive creciendo, particularmente durante la pandemia, ha generado una conciencia masiva sobre el deporte, y ahora está en auge", explicó el 44.

"Hay un amor creciente en Estados Unidos, hay fans deportivos masivos por ahí. Y quiero decir, Miami ha sido una experiencia para todos nosotros, para el paddock, para aquellos que son los fans que están mirando y que tal vez nunca han estado allí antes. Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en ese espacio. Así que es súper emocionante", fueron las palabras de Hamilton. Cabe recordar que, históricamente, al actual piloto de Mercedes se le ha dado muy bien América.

Entre los 4 circuitos que ha visitado en Norteamérica (Indianápolis, Austin, Montreal y México), ha ganado 15 veces en todos los circuitos que ha visitado. De estas 15 victorias, 7 han sido en el Circuito Gilles Villenueve, 6 en Estados Unidos (1 en Indianápolis y 5 en Austin) y 2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.