Fernando Alonso siente que la Fórmula 1 no ha mejorado tanto con la nueva normativa como se prometió

Después de varios años de dominancia por parte de Mercedes, la Fórmula 1 emprendió una nueva era que tenía como objetivo hacer que más equipos y varios pilotos pelearan por el campeonato, por victorias y por poles. Sin embargo, este no ha sido el caso pues tras cuatro carreras solo hay dos equipos en lo más alto, como lo son Ferrari y Red Bull, estando el resto de equipos muy lejos de alcanzar ese nivel.

Fernando Alonso

Por esta razón y en declaraciones para la web GP Fans, Fernando Alonso asegura que todavía falta mucho por mejorar, no solo en los equipos sino en la competición misma, pues deberían ser más los pilotos que opten por la victoria y no tan solo los mismos. "Las nuevas reglas iban a acercar a los equipos, buscando así más competitividad, lo cual haría que varios equipos y pilotos puedan ganar carreras. Sin embargo, el orden en clasificación todavía es por equipos y no por pilotos, así que en general el deporte debería seguir trabajando en eso y mejorarlo", dijo Alonso.

Otro de los aspectos que el asturiano comentó fue el de los neumáticos, y es que estos se desgastan con facilidad: "Es fácil seguir a los coches, no perdemos tanto de aerodinámica como antes, pero los neumáticos todavía son un problema". Esta claro que todavía falta mucho por mejorar y que la temporada apenas está iniciando, pero se deberán corregir algunos detalles si la Fórmula 1 no quiere volver a entrar en un monopolio de equipos grandes, donde los demás no representan rivalidad alguna.

"Antes era más fácil sacar el rendimiento óptimo de los monoplazas, ahora hace falta rodar un poco más para alcanzar ese objetivo. Este año necesitamos algo de tiempo para ajustarlo todo", finalizó Fernando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.