En Mercedes no creen que la juventud sea la razón del mal rendimiento del coche

Con la temporada ya empezada y visto claramente el rendimiento de cada equipo, podemos observar la caída que ha sufrido el equipo Mercedes por diferentes motivos. Uno de los posibles motivos ha podido ser la revolución que ha sufrido la estructura del personal en diferentes áreas de desarrollo del coche, por lo que se habla de una posible falta de experiencia y pesos pesados para desarrollar correctamente el W13.

Varias de esas importantes salidas han sido las de Andy Cowell o James Allison, buscando aventuras dentro de la F1 u otras categorías. De todas formas y desde el equipo Mercedes, no creen que el verdadero problema sea la marcha de esos pesos pesados y opinan que es algo que le puede ocurrir a cualquier equipo según palabras de Toto Wolff a la web motorsport.com. "Es simplemente el ciclo normal".

"Ross Brawn se fue, al igual que Paddy Lowe. Ganamos seis o siete campeonatos después de eso. Luego entró James Allison, y hay muchos otros que no están al frente pero mientras tanto, todos los muchachos jóvenes están surgiendo y han sido los que toman las decisiones a nivel operativo una y otra vez, en lo que respecta a los coches en los últimos años". Por otro lado, Mercedes apuesta por el futuro y por la gente joven por lo que están en constante aprendizaje y eso lo valoran desde dentro del equipo.

De hecho, Toto Wolff lo ve positivo: "Cuando camino por nuestro campus, lo que más me agrada es que la mayoría de las personas son muy jóvenes y altamente educadas. Están motivadas y no quieren dejar las cosas como están. Eso me pone en un estado de ánimo positivo. No podría imaginar a nadie mejor en el equipo que la plantilla que tengo a mi alrededor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.