Alpine vuelve a estar torpe en la labor de equipo: "Necesitamos un margen de segundos para Fernando, frena a los coches de detrás"

Fernando Alonso se fue sin puntos del Gran Premio de Miami, quedando en la undécima posición por dos sanciones de 5 segundos. Por otro lado, su compañero el francés Esteban Ocon quedó en octava posición. Por desgracia para el español sin estas sanciones este puesto hubiera sido suyo. La primera penalización de 5 segundos la recibió al precipitarse en una maniobra con Pierre Gasly donde acabó contactando con el piloto de AlphaTauri.

Esta sanción tendría efecto a final de carrera porque no iba a parar más en boxes. El equipo teniendo a Esteban detrás del asturiano le pidió que ralentizara el ritmo, lo que provocaba que Alonso podría escaparse a más de 5 segundos del resto de pilotos.

  • Ingeniero: "Necesitamos un margen de segundos para Fernando, que tiene sanción, frena a los coches de detrás, por favor. Hazlo ahora, por favor, hazlo ahora”.
  • Esteban Ocon: "¡No puedo hacerlo!"
  • Ingeniero: "Esteban, frena a los coches”
  • Esteban Ocon: "¡Me van a adelantar si hago eso! No puedo dejarme caer, chicos, no es posible, lo digo”

Se puede concluir que aunque Ocon primero se negó a aceptar la orden de equipo, luego accedió, pero no hizo falta que la llevara a cabo porque Alonso ya se había escapado lo suficiente de Albon. Al final, la segunda penalización dejó en nada las órdenes de equipo y sus consecuencias. Aunque en un primer lugar Ocon se negó a acatar la instrucción, después volvió a preguntar al equipo por la situación, pero Fernando ya se había escapado lo suficiente para evitar la sanción.

Posteriormente una dudosa sanción tras acabar la carrera le condenó. Supuestamente, Fernando aprovecha los límites de pista para ganar ventaja y así poder escaparse del grupo a más de 5 segundos y por esto volvió a se sancionado. Acumulado ambas sanciones al final Alonso cayó hasta posiciones fuera del top 10, dejando con un punto a Lance Stroll, con dos a Alexander Albon y en su posición a Esteban.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.