OPINIÓN | George Russell, la mejor noticia para Mercedes

La temporada 2022 está teniendo un protagonista en la sombra: George Russell. Puede que el británico no acapare los principales titulares u ocupe las portadas, pero la brillantez de su inicio de campaña es absolutamente indiscutible. Junto con Charles Leclerc, es el único piloto de la parrilla que ha sumado puntos en las cinco carreras disputadas hasta la fecha, toda una demostración de consistencia.

Sin embargo, sus resultados no solo se están viendo condicionados por su gran solidez, sino también por una velocidad y un talento que siguen sorprendiendo pese al bagaje que ya tiene a sus espaldas. Durante tres años en Williams exhibió un potencial fuera de toda duda, siendo más rápido que sus compañeros de equipo de manera permanente. Lo que nadie podía esperar es que también pudiese plantar cara a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton con el descaro y seguridad en sí mismo que está evidenciando.

Los números hablan por sí solos. Russell se encuentra en la cuarta posición del mundial gracias a sus 59 puntos, mientras que Hamilton es sexto con 36. Es decir, 23 unidades de diferencia y una consecuencia: el heptacampeón comienza a sentir la presión, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, cuando Nico Rosberg le puso contra las cuerdas en 2016. En Miami el nerviosismo de Hamilton se manifestó a través de la radio de Mercedes, donde se quejó por la mala fortuna que había tenido a nivel estratégico.

No es plato de buen gusto ser superado por tu compañero de equipo, especialmente si se trata de un novato en la escudería y con un palmarés tan dispar. Además, los méritos de Russell aumentan al tener en cuenta que el Mercedes de 2022 no es un coche sencillo de conducir. El propio Hamilton ha reconocido que es complicado adaptarse a las características del monoplaza, cuyo comportamiento es imprevisible. George está siendo capaz de extraer todo su potencial a causa de su madurez al volante.

Precisamente en condiciones difíciles es cuando sale a relucir la genialidad de los pilotos realmente especiales. Nadie puede negar a estas alturas la grandeza de Hamilton y su capacidad para sobreponerse a las adversidades. Desde que aterrizó en la Fórmula 1 en 2007, siempre ha hecho gala de un nivel solamente al alcance de unos pocos elegidos en la historia de esta competición. Su arrollador carácter e incuestionable talento encontrarán el camino hacia la solución, pero de momento la luz de su compañero de garaje luce demasiado imponente.

Todo indica que Russell es un diamante en bruto y que cada vez está más pulido. Su brillo irá aumentando con el paso del tiempo hasta que logre su plenitud deportiva, momento en el que será imbatible. En un año para olvidar, repleto de problemas y frustración, Mercedes tiene motivos para mirar al futuro con optimismo. Gracias al fichaje de Russell, se aseguran un piloto con madera de campeón para los próximos años y, por qué no decirlo, un digno sucesor de Hamilton. George es la luz al final del túnel, la mejor noticia para la marca de la estrella en este 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.