Michael Andretti, cerca de entrar en la Fórmula 1: "Estamos gastando dinero para poner las cosas en marcha"

Michael Andretti, ex piloto de Fórmula 1 reveló hace unos meses el plan para el que estaban trabajando de cara con la finalidad de ingresar al equipo Alfa Romeo la temporada pasada, pero todo se torció en el último momento. Pese a esto, siguen abierto su interés en la F1 y por eso, la operación que quieren llevar a cabo en la Fórmula 1 colocaría al actual piloto de la IndyCar, Colton Herta, en uno de los asientos del equipo. En una reunión realizada entre Andretti y Ben Sulayem tuvo lugar el viernes en Miami donde Andretti dijo que había sido positiva:

“Creo que está apoyándolo, pero hay un gran proceso que debe pasar y todo eso. Todavía hay un largo camino por recorrer. Pero es bueno, a Mohammed le gustó lo que presentamos. No quiero decir demasiado, no quieren hablar demasiado de eso, pero son cosas positivas”. Aunque Andretti pensó que no iba a obtener una respuesta, ya que reveló que ya hay planes para llevar la F1 en Indianápolis, cuya construcción comenzará sobre el mes de agosto:

Estamos gastando dinero para poner las cosas en marcha, porque sentimos que con suerte lo lograremos. Nos estamos arriesgando, pero creemos que vale la pena correr el riesgo porque tenemos que hacer rodar la pelota. Así que estamos contratando gente y cosas así”. Andretti planea tener una sede de F1 tanto en Indianápolis como en Reino Unido y por eso, la reacción dentro del paddock en la Fórmula 1 ha causado división de opiniones al enterarse de esta novedad.

Según los términos del Pacto de la Concordia, cualquier equipo nuevo debería de pagar 200 millones de dólares para proteger a las escuderías existentes y los repartos en los premios. Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo en marzo que pensaba que cualquier equipo nuevo tenía que "demostrar lo que puede hacer por los otros equipos, por la F1 y la FIA" para ayudar a que el campeonato crezca. Por otro lado, Guenther Steiner, dijo en Miami que “10 equipos es una buena solución en este momento."

A esto contestó Andretti, explicando lo siguiente: "10 equipos no es el número correcto. Si realmente lo piensas, tienen el Acuerdo de la Concordia en 2025. Ahora, Red Bull posee dos equipos. Dicen que se están retirando, ahora tienes 16 coches. Puedes tener una carrera con 18 coches y para mí, les da mucha más influencia con los equipos al tener equipos adicionales". Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la reacción y que más personas no estaban aceptando su interés, Andretti respondió esto: “Creo que millones de personas lo están aceptando. Simplemente no son las personas adecuadas en este momento”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.