ENTREVISTA | Enzo Fittipaldi: "Quiero estar en F1 por lo que, seguiré trabajando y dando lo mejor de mí todos los días"

El piloto brasileño afronta su primera temporada completa en la F2 donde el piloto de 20 años compite actualmente en el equipo Charouz. Sin embargo, no ha ido como él pensaba, pero no obstante, él no pierde la esperanza y espera que en un futuro no muy lejano puedan estar en la pelea por los podios. Así lo ha hecho saber el nieto del dos veces campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, en una entrevista en exclusiva para Pitlane Motor. "Creo que este año es más para aprender, porque es mi primera temporada completa en F2".

Enzo Fittipaldi / Dani Ballarin by Pitlane Motor

"Lo importante es obtener la mayor cantidad de kilómetros posible, y espero que podamos obtener buenos resultados este año. Quedan muchos fines de semana de carrera y creo que es solo el comienzo. Una vez que clasifiquemos en el top 10, nuestro fin de semana será diferente porque tienes la parrilla invertida, tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que el enfoque ahora es arreglar la clasificación y luego veremos el resto del año".

Sobre su estilo de pilotaje, Enzo Fittipaldi se define como rápido y agresivo y, en cuanto a personalidad, se cataloga como positivo. Además, comenta que le encanta competir en pista. "Estoy muy concentrado en pista, amo mucho lo que hago. Creo que es importante disfrutar lo que haces, y por eso me encanta pilotar. No es un trabajo para mí, es algo que siempre ha sido un sueño para mí, así que creo que puedo explotar siempre lo máximo que pueda de mí mismo. Soy piloto porque siempre disfruto cada momento y siempre aprendo algo nuevo", fueron las declaraciones del brasileño de Charouz.

"A veces, mi clasificación no es excelente y tenemos que trabajar en eso. Tenemos fines de semana en los que todo va bien, tenemos buen ritmo y muy buena clasificación, entonces la debilidad depende del momento y de dónde estemos realmente, estamos trabajando. De momento, creo que el punto débil como equipo es la clasificación y es dónde tenemos que dar un paso adelante". Por lo que incumbe a su incidente en Arabia Saudí el año pasado, Enzo nos cuenta que no tuvo tiempo de reacción y que la recuperación fue mejor de lo esperado.

"Fue desafortunado. Théo pisó fuerte al principio, y luego el coche frente a mí se movió en el último minuto y simplemente no tuve tiempo. Me di la vuelta, pero todo sucedió tan rápido. Simplemente fue el lugar equivocado en el momento equivocado y finalmente pude volver a competir. la recuperación fue extremadamente rápida y estoy muy feliz de estar de vuelta", explicó el piloto brasileño. Por lo que respecta a la relación con sus compañeros, el debutante en la categoría intermedia recalca que su relación es buena, pero que no es lo más destacable en su trabajo.

"Conozco bastante bien a los otros pilotos de F2. Creo que todos están haciendo su trabajo y realmente no tenemos mucho tiempo para charlar o construir la relación. Mi relación es bastante buena, neutral con algunos pilotos y con otros con los que me llevo mejor. Algunos son porque los conozco del año anterior, otros porque fueron mis compañeros en otros equipos", dijo. Por lo que hace la relación con su hermano, el piloto reserva de Haas Pietro Fittipaldi, el brasileño comenta que su relación es excelente y que se ayudan mutuamente.

"Trabajamos muy bien juntos y cuando no estoy compitiendo, intento ir a las carreras de F1. Cuando estoy compitiendo el mismo fin de semana, a veces me estaciono frente al garaje de Haas, él sale a hablarme y darme consejos y siempre tratando de ayudarme. Así que, sí mi hermano y yo tenemos una relación fantástica, trabajamos muy bien juntos, y yo lo quiero mucho", destacó Enzo Fittipaldi. Precisamente, acerca de la oportunidad que recibió su hermano en Sakhir 2020, el actual piloto de F2 destacó que ese momento fue genial.

Hermanos Fittipaldi

"Creo que fue increíble, fue genial. Fue un sueño hecho realidad para él y para mi también, ya que es extremadamente difícil llegar a la F1, y cuando hizo su debut en Baréin, fue simplemente increíble. Hizo un gran trabajo", fueron las palabras del piloto de Charouz. En cuanto al apellido Fittipaldi, Enzo ha comentado que no siente ninguna presión por eso y que está enfocado en sí mismo. "Al fin y al cabo, estoy centrado en mí mismo, soy Enzo".

"Mi abuelo, por supuesto, es una leyenda en la Fórmula 1, pero eso no me añade ninguna presión, porque estoy haciendo mi trabajo. Lo hago con diferentes personas, y estoy concentrado en mí mismo y tratando de dar lo mejor de mí en cada carrera", comentó Enzo. Sobre si le gustaría estar en F1, al brasileño le agrada mucho la idea, pero comenta que también es un camino largo. "Quiero estar en F1. Sin embargo, es un viaje largo, pero solo nos queda un paso con la F2, así que seguiré trabajando y dando lo mejor de mí todos los días".

"Mi meta y sueño es ir a la F1, así que tengo que seguir trabajando y, con suerte, algún día estaremos allí", recalca el piloto número 22 de la F2. Acerca de sus expectativas para lo que resta de temporada, Fittipaldi espera verse con una botella de champan en más de una ocasión. Sin embargo, comenta que lo más importante para él es mejorar como piloto. "Mi deseo es que nos bañemos con champán más de una vez, más de dos veces, más de tres veces".

"Sin embargo, creo que mi deseo es solo seguir mejorando como piloto y yo solo trato de seguir mejorando mi pilotaje, todos los detalles que pueda mejorar. Espero que para la mitad de la temporada mejore mucho de dónde estoy ahora. Voy a dar grandes pasos, así que estoy en la dirección correcta. Sé que voy a seguir mejorando, estoy mejorando cada carrera que hago, cada temporada que hago, así que estamos allí", concluyó el brasileño.

Enzo Fittipaldi / Dani Ballarin by Pitlane Motor

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.