El equipo ABT confirma su vuelta a la Fórmula E a partir de la temporada 2023

Así se lo ha hecho saber a la FIA con una solicitud en firme para volver la próxima temporada a la categoría eléctrica. Es uno de los equipos más laureados de la competición con 47 podios en sus siete años de participación por lo que, tras coger fuerza en 2022 con un año sabático, quiere volver con las pilas cargadas el año que viene, en 2023. Lo hará como equipo cliente y lo hará con las mismas ganas de siempre.

Su socio y director Hans-Jürgen dice que ya están trabajando en ello para volver con un equipo lo más potente posible. La nueva era Gen3 está próxima y el equipo alemán no se la quiere perder y para ello, el primer requisito para el regreso es un lugar en la parrilla. "Siempre hemos estado en contacto con la Fórmula E y la FIA, hemos tenido muchas conversaciones y hemos recibido un gran apoyo de todo el equipo en torno a Alejandro (Agag), Alberto (Longo), Jamie (Reigle) y Frédéric (Bertrand)", ha comentado Thomas Biermaier, quién ya fuera miembro del equipo.

"En cuanto a nuestros dos pilotos, tenemos las ideas muy claras. Probablemente comenzaremos como no favoritos, a diferencia de la última vez como equipo de fábrica. Por eso es aún más importante que tengamos pilotos rápidos e inteligentes en el cockpit, que encajen bien con nosotros. Las primeras conversaciones son excitantes y muy positivas, así que estoy seguro de que pronto tendremos nuestro equipo unido",

Por otro lado, Jamie Reigle director general de la Fórmula E, también se mostró satisfecho con la vuelta de ABT: "La Fórmula E es la cúspide del automovilismo totalmente eléctrico, así que es natural que los equipos y fabricantes que lideran la revolución de la movilidad eléctrica quieran formar parte del campeonato. En la 9ª temporada introduciremos dos desarrollos que cambiarán el juego, diseñados para mejorar el atractivo de las carreras en el mundial de Fórmula E".

"En primer lugar, estrenamos el coche de carreras Gen3, que marcará la pauta en cuanto a rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. En segundo lugar, introducimos nuevas regulaciones financieras para apuntalar el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de nuestros equipos". El primer equipo en ganar una carrera en la historia de la Fórmula E quiere volver y eso entusiasma a todo el mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.