Pirelli no esperaba la estrategia de una sola parada: "El rendimiento de los neumáticos ha sido muy bueno"

El nuevo circuito de Miami se planteaba como un reto para los neumáticos Pirelli, ya que debían acertar con los compuestos sin arriesgarse a una degradación muy alta, pero también consiguiendo que tuviesen un buen agarre. El suministrador oficial de la Fórmula 1 eligió los compuestos C2, C3 y C4, algo extraño ya que normalmente suelen usar las tres gamas más duras en los nuevos circuitos para no tener problemas, pero la decisión fue la correcta.

La estrategia de esta carrera se había diseñado para dos paradas claramente, pero al final la mayoría de equipos han optado por solo una. El director de Pirelli, Mario Isola, opina sobre esto que "el rendimiento de los neumáticos ha sido muy bueno, por lo que la carrera se ha decantado por una estrategia de una parada, mientras que habíamos previsto una estrategia de dos paradas. Esto también se debe al hecho de que las temperaturas eran notablemente más frescas hoy en comparación con los días anteriores".

"Los equipos han podido alargar sus primeros stints, probablemente a la espera de un coche de seguridad u otra oportunidad, pero al final eso sólo llegó hacia el final de la carrera, después de que casi todo el mundo hubiera parado. Algunos pilotos trataron de aprovecharse de ello cambiando los neumáticos, con tres pilotos corriendo con los tres compuestos durante la carrera", añadía Isola. Solo unos pocos han podido beneficiarse del tardío Safety Car.

Uno de ellos fue George Russell, que alargó deliberadamente su parada esperando que ocurriese algo así, y que ha culminado una gran remontada desde la duodécima posición. "Verstappen y Leclerc lucharon duramente por la victoria de la carrera y la vuelta rápida incluso con neumáticos duros usados en las últimas etapas. Fue un final emocionante para un Gran Premio muy esperado: ¡Esperamos que todos los del podio hayan disfrutado de sus cascos especiales de fútbol americano de Pirelli!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.