OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Miami 2022

Max Verstappen

Adelanta a Carlos Sainz en la salida, adelanta a Charles Leclerc en carrera y mantiene un gran ritmo en carrera. Aguanto en la vueltas finales los embistes del piloto monegasco sin errores. Domino la carrera con puño de hierro y vuelve a recortar en el campeonato de pilotos por lo que, tenemos un mundial muy bonito por delante.

Valtteri Bottas

Si al finlandés le cambiáramos el color de su coche por el de un Mercedes, no sabríamos si realmente se ha cambiado de equipo. En los libres, clasificación y carrera siempre está con George Russell y Lewis Hamilton. Sigue sacando todo lo que el Alfa Romeo puede dar y sigue cosechando puntos muy valiosos para el mundial de constructores. Gran séptima posición y muy buena actuación de Bottas.

Williams

Alexander Albon vuelve a hacerse con puntos para Williams que parece que están sacando el máximo rendimiento a ese monoplaza. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer en carrera con una estrategia y unas paradas sólidas aprovechando los abandonos y volviendo a garantizar una buena fiabilidad que a más de un equipo grande le gustaría... Nicholas Latifi ha completado la carrera sin incidentes lo que por desgracia hay que celebrar... Buen fin de semana para los británicos.

McLaren

Desaparecidos todo el fin de semana en cuanto a ritmo real ya que, Lando Norris volvió a colocar el sábado al monoplaza color papaya entre los 10 primeros mientras su compañero Daniel Ricciardo se quedaba en la Q2 pero en carrera este coche queda en evidencia. Compitiendo con Aston Martin y sin opciones reales de puntos. Insuficiente.

Sergio Pérez

Todos esperamos un poco más de rendimiento del mexicano. En clasificación estuvo descolgado de los tres primeros pese a completar una buena vuelta final en la Q3 y en carrera en las últimas vueltas con neumáticos más frescos que Carlos no consiguió arrebatarle un pódium que debería haber sido suyo... Si Checo quiere competir por algo más que ser el segundo de Max no debería desaprovechar estas ocasiones.

Fernando Alonso

El piloto español ha completado una actuación agridulce, pese al buen ritmo y a volver a estar por delante de su compañero durante todo el fin de semana las cosas no llegan a salir bien. En la clasificación fue molestado por el coche de Carlos Sainz en el momento de su vuelta lanzada y en carrera se precipita frente a Gasly lanzando el coche desde muy atrás y provocando una colisión con el francés lo que le llevaría a acarrear una sanción. Al final por todo esto junto a una sanción al final de la carrera vuelve a acabar sin puntos. El Plan no funciona.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.