OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Miami 2022

10 | Max Verstappen

Pulcro fin de semana para el campeón del mundo y aún más sabiendo que se perdió los FP2 por un problema mecánico. Perdió la pole el sábado por un error, pero en la carrera pasó a Sainz en la salida y a Leclerc en la pista. Mantuvo distancia frente a sus rivales y cuando apareció el Safety Car, se defendió como pudo de los ataques de Leclerc y se llevó la victoria. Se acerca a 19 puntos de la punta del campeonato.

9 | George Russell

Tremenda carrera del piloto de Mercedes. Escaló de la duodécima posición a la quinta con unos neumáticos de 40 vueltas y se la jugó quedándose en pista esperando un Safety Car, el cual llegó. Cayó a la séptima plaza antes del reinicio de la competición y terminó quinto luego de adelantar a Bottas y a su compañero Hamilton. George Russell parece cada vez más el piloto número 1 de Mercedes

8 | Alex Albon

El piloto tailandés vuelve a sorprender con su actuación. Salió detrás de la parrilla y acabó noveno en el Gran Premio confiando todas sus cartas a su estrategia. Alargó su segundo stint y tuvo que soportar los ataques de sus rivales luego del Safety Car. Como en Australia, el piloto de Williams hace milagros con un auto que deja mucho qué desear y vuelve a conseguir puntos que valen oro para los ingleses. 

7 | Esteban Ocon

El francés salvó los platos para Alpine. Con Fernando Alonso siendo penalizado y sacado de la zona de puntos, Esteban Ocon ha sido el único piloto del equipo francés en puntuar pero es que lo ha hecho saliendo último tras no haber participado en la clasificación. Aguantó toda la carrera con sus neumáticos duros con más de 40 vueltas y puso los blandos para el remate del Gran Premio. Impresionante actuación.

6 | Carlos Sainz

Carlos Sainz merece llevarse una nota aprobatoria de este Gran Premio por cómo se repuso de su choque del viernes. Si bien aún no se encuentra a la altura del ritmo que trae Leclerc, el madrileño mostró muchísima más fuerza mental que en las carreras pasadas. Hizo una buena clasificación y terminó en el podio aunque lo único que se le puede reprochar es su poca agresividad en la salida y su ritmo inconstante.

Carlos Sainz

5 | Valtteri Bottas

Domingo algo decepcionante para Valtteri Bottas si es que tomamos en cuenta que pudo acabar por delante de ambos Mercedes. El finlandés mostró un ritmo fabuloso con su Alfa Romeo y defendió su quinta posición durante todo el Gran Premio. No obstante, cuando se reinició la carrera tras el Safety Car, cometió un error, tocó el muro y ambas flechas plateadas lo pasaron. Aún así, sumó muy buenos puntos.

4 | Charles Leclerc

Charles Leclerc no ha hecho una mala actuación, pero ha sido derrotado en pista por su rival directo. Max Verstappen le recortó toda la distancia en el primer stint y lo sobrepasó en un duelo mano a mano, algo que no debe caerle nada bien al piloto de Mónaco que ve cómo la diferencia que había logrado en el mundial con relación a Verstappen se reduce constantemente. Parece que empieza a sentir cierta presión.

3 | Sergio Pérez

Si bien tuvo un problema de potencia en el primer stint que lo alejó de los punteros, Checo Pérez tuvo la gran oportunidad de arrebatarle el podio a Sainz y el segundo puesto a Leclerc después del Safety Car. Sin embargo, el mexicano de Red Bull no lo consiguió. Intentó varias veces adelantar a Sainz, pero se alejaba de él constantemente, incluso cometiendo un error. Un Gran Premio un poco decepcionante para Pérez.

2 | Lewis Hamilton

Ha debido ser duro para Lewis Hamilton ver cómo su compañero le ha ganado en pista. El heptacampeón del mundo no ha tenido ritmo para acercarse a Bottas, quien se mantuvo por delante de él casi toda la carrera. Luego del Safety Car, sólo lo pudo pasar porque el finlandés se fue ancho en la última curva. Finalmente, Russell le robó la quinta plaza con una maniobra agresiva al final del segundo sector.

1 | Mick Schumacher

El piloto de Haas ha vivido una de sus más grandes decepciones en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Venía dentro del top 10 luego de que el Safety Car se marchara, pero la presión le jugó en contra. Fue adelantado por Albon y sacado de la zona de puntos pero, en vez de enfocarse en la pelea, cometió un error y chocó a Vettel. El alemán rompió su coche en esa maniobra y se quedó sin chances. Error de novato.

Mick Schumacher

0 | McLaren

Nefasto el fin de semana de los ingleses a comparación del vivido en Imola. No mostraron un buen ritmo y estuvieron con las justas en el top 10 con el coche de Lando Norris pero todo cambió con el choque que sufrió Lando contra Gasly. Abandono para el joven inglés y cero puntos para el equipo mientras que Daniel Ricciardo estuvo desaparecido en todo el Gran Premio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.