Mercedes avanza lento pero seguro: "Hoy obtuvimos buenos puntos para el equipo"

Un domingo realmente muy positivo para Mercedes en el Gran Premio de Miami, a pesar de seguir teniendo muchos problemas en el camino. En el caso de Lewis Hamilton, logró adelantar en las primeras vueltas a un AlphaTauri, posicionándose en una cómoda 6ª posición, y al mismo tiempo, buscando arduamente adelantarle a Valtteri Bottas, hasta finalmente conseguirlo. Mientras tanto, George Russell tuvo una gran actuación debido a que, desde el puesto 14º supo encontrar un gran ritmo con su coche.

Esto hizo que fuera adelantando lo más que pudo, inclusive a su compañero de equipo. Esta hazaña del piloto británico fue exitosa, ya que finalizó en una buena 5ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Obtuvimos buenos puntos como equipo hoy, así que los tomaremos y seguiremos adelante. Tuve mala suerte con el coche de seguridad y estoy esperando un cambio de suerte, pero hasta entonces, seguiré trabajando tan duro como pueda. George hizo un gran trabajo en ese primer stint con el neumático duro. Mirándolo en retrospectiva, el neumático duro fue probablemente el mejor en la carrera de hoy, pero George hizo bien en recuperarse de su posición y obtuvimos el quinto y el sexto lugar, lo cual son buenos puntos para el equipo".

"Fui un blanco fácil pero George lo hizo muy bien, fue muy justo y con neumáticos viejos, no había mucho que pudiera hacer. Incluso correr en nuestras posiciones sigue siendo una carrera, simplemente cambia tu perspectiva. La pista me pareció genial, no creo que la chicane sea ideal, pero ese es el único punto débil de este circuito".

George Russell

"Para ser honesto, tengo sentimientos encontrados porque, obviamente, según dónde estuvimos ayer, hoy fue un buen resultado, pero si me hubieras dicho que después del viernes terminaríamos 5ºy 6º, me habría decepcionado bastante. Tenemos un coche rápido, simplemente no tenemos la llave para desbloquear este rendimiento. Y realmente no entendemos por qué es así, así que hay trabajo por hacer. Hacia el final de la carrera de hoy, cuando estés peleando con tu compañero de equipo, debes mostrar respeto, un poco más de espacio de lo normal".

"El movimiento fue un poco complicado, me abrí un poco, pero estaba muy fuera de línea en este circuito. Obviamente, estaba claro que me salí de la pista y tuve que hacerlo todo de nuevo. Lo disfruté y creo que hay un buen respeto entre nosotros. Pero Lewis tuvo mala suerte hoy, cuando estás con neumáticos duros de 20 vueltas, no hay mucho que puedas hacer realmente. Fue una carrera brutal, con mucho calor y tenía sudor en los ojos, así que necesito encontrar una manera de evitar eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.