Fernando Alonso recibe una nueva penalización y sale de Miami sin puntos

Fernando Alonso se despide de Miami sin puntos pese a cruzar la línea de meta en el octavo lugar. Un incidente con Pierre Gasly causó al asturiano una penalización de cinco segundos que lo relegó al noveno puesto. Además, cuando parecía que la situación no podía empeorar, lo hizo. Una nueva sanción, en este caso por ganar ventaja usando los límites del trazado, lo apartan de una zona de puntos que no alcanza desde el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

Más alentadora resulta la coyuntura de Esteban Ocon, octavo después de arrancar la prueba en el último puesto. Gran remontada por parte del francés, ayudado por una eficaz estrategia y un competitivo rendimiento de su monoplaza.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"He realizado una buena salida que me ha permitido escalar posiciones. La entrada del Safety Car nos perjudicó, ya que la séptima u octava plaza hubiera sido posible sin su aparición. Cometí un error tratando de adelantar a Gasly, por lo que me disculpo. En general, creo que nuestro ritmo de carrera fue bueno. Ha sido una prueba exigente físicamente a causa de las elevadas temperaturas y constante humedad".

Esteban Ocon

"Ha sido una gran carrera. Deseo dar las gracias a todo el equipo por el duro trabajo, reparando un monoplaza con muchos desperfectos. El accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres fue fuerte. Nuestros mecánicos son las verdaderas estrellas de este fin de semana y me siento satisfecho por puntuar tras salir desde la cola del pelotón. Es reconfortante sobreponerme al duro día que viví ayer. La estrategia nos permitió adelantar posiciones y supimos sacar partido de las oportunidades que se presentaron. Ahora es momento de encarar la gira europea que tenemos por delante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.