Fernando Alonso acepta la penalización: "Me la merezco, ya que frené demasiado tarde"

Noveno lugar para Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami por lo que, el asturiano alcanza nuevamente los puntos, algo que no sucedía desde la prueba inaugural de 2022 en Baréin. La salida supuso el punto álgido de la carrera, donde adelantó tres puestos después de un arranque fulgurante, con Tsunoda, Norris y Hamilton como víctimas. Al finalizar la jornada, el de Alpine reconoció que su movimiento en los primeros metros estaba previsto:

"En el drivers parade vi que era posible adelantar por fuera en la curva 1. Mi salida fue buena y observé que muchos pilotos estaban siendo muy cautos a la hora de frenar, en la mayoría de los casos por la parte interior. Fue entonces cuando aproveché la oportunidad de atacar por el exterior de la curva. Fui agresivo y mi coche no se dañó a pesar del toque que tuve con Hamilton". Independientemente de su prometedor inicio, Alonso fue superado por varios monoplazas cuya velocidad era inalcanzable.

Aun así, en todo momento se mantuvo en una zona de puntos que peligró tras un incidente con Pierre Gasly. El bicampeón mundial fue demasiado optimista a la hora de adelantar al francés, lanzando su Alpine desde una posición excesivamente alejada. El contacto entre ambos fue inevitable y Gasly sufrió desperfectos en su monoplaza que le persiguieron a lo largo del resto de la prueba. El español recibió una penalización de cinco segundos por su maniobra, castigo que aceptó con madurez y deportividad:

"Me lo merezco, ya que frené demasiado tarde. Mi intención era devolverle la posición, pero él ya había entrado en boxes. Por ello, la penalización es justa. Posteriormente, perdimos dos plazas con la entrada del Safety Car. La suerte nos está siendo esquiva. Cada punto lo tenemos que trabajar con mucho esfuerzo", concluyó Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.