Charles Leclerc: "Estoy decepcionado de perder el primer lugar y por lo tanto, la victoria"

La Scuderia Ferrari ha concluido el fin de semana llevándose a la bolsa 33 puntos después de haber terminado Charles Leclerc en la segunda posición y Carlos Sainz en la tercera en lo que fue el inaugural Gran Premio de Miami. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tuvieron una lucha muy reñida con el equipo de Red Bull, sin embargo, a Leclerc no le fue suficiente para volver a tomar el liderato de la carrera a pesar del safety car que le devolvió las posibilidades en las últimas vueltas de la carrera.

Por otro lado, Carlos Sainz pudo contener detrás al Red Bull de Sergio Pérez que presentó problemas en la unidad de potencia a mitad de carrera y, que a pesar de haber cambiado a un medio durante el safety car, no bastó para culminar el ataque al español que se va de América con un un impulso de confianza para la siguiente ronda que será su carrera de casa, el Gran Premio de España, que tendrá lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya el 22 de mayo.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"En general, tuvimos un buen fin de semana aquí en Miami, así que, por supuesto, estoy decepcionado por perder el primer lugar. Si bien teníamos un buen ritmo con los neumáticos duros, fue más complicado para nosotros con los medios, en los que nuestros competidores fueron más rápidos, por lo que no pudimos cerrar la brecha en el primer relevo. Pensé que tendríamos una oportunidad de recuperar el liderato después del Safety Car, pero no fue suficiente. Creo que el ambiente fue increíble este fin de semana y hubo un gran espectáculo en torno a la carrera y espero volver".

Carlos Sainz

"Después de un par de GP llenos de acontecimientos, es bueno estar de vuelta en el podio y tener ambos coches en los puntos para el equipo. En general, ha sido una carrera sólida pero también muy dura. El cuello todavía no está al 100% ya mitad de carrera se convirtió en una limitación. La defensa de Checo (Pérez) que estaba en nuevos medios después del reinicio también fue muy difícil y el más mínimo error hubiera significado perder el tercer puesto. Logré defenderme bien de él y el podio fue la recompensa".

"Creo que necesitaba una carrera como esta para reiniciar un poco y aprovecharla para las próximas carreras. El próximo es mi GP de casa y nos aseguraremos de llegar allí de la mejor manera. Miami ha sido un fin de semana único".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.