Aston Martin se salva de irse con las manos vacías, tras el 10º puesto de Lance Stroll debido a una sanción de Fernando Alonso

Lo que pudo haber sido un fin de semana favorable en Miami, ha terminado por ser un tanto caótico. A solo pocos minutos de iniciar la carrera, Aston Martin comenzó a presentar problemas con la temperatura del combustible en ambos monoplazas, lo que retrasó su salida a la parrilla, con el tiempo encima, el equipo no tuvo más remedio que arrancar desde el pitlane. Ambos pilotos de Aston Martin, salieron a pista con el compuesto duro, lo que hizo que tuvieran un inicio de carrera bastante decente a pesar de ir al final de la parrilla.

Rodando en la segunda mitad de la carrera, Sebastian Vettel se encontraba en la 11ª posición, y pudo superar la barrera de la zona de puntos, pero sin embargo, un desafortunado incidente con el piloto de Haas, Mick Schumacher, llevaron al abandono de ambos pilotos alemanes en las últimas vueltas. Por otra parte, Lance Stroll tuvo un desafortunado encuentro con Kevin Magnussen. Esto por su parte, orillaron a Magnussen a ser penalizado por ser el responsable de la colisión que tuvo con el canadiense, lo que le llevó acabar 11º.

Tras un par de horas de haber concluido el Gran Premio de Miami, se ha confirmado de manera oficial una sanción de Fernando Alonso de 5 segundos, por lo que Lance Stroll ha pasado al 10º lugar, logrando así un punto para el equipo Aston Martin.

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"En general, una tarde frustrante. Ha sido una pena empezar desde el pitlane, pero una vez que la carrera ha comenzado, hemos mostrado un ritmo razonable. Era bastante difícil adelantar fuera de línea, pero tomamos buenas decisiones y nos pusimos en posición de terminar dentro del top 10 al entrar en boxes bajo el coche de seguridad. Creo que los puntos podrían haber estado sobre la mesa, pero un mal reinicio y el contacto con Magnussen lo impidieron".

Sebastian Vettel

"Es una pena que este fin de semana haya terminado de la forma en que lo hizo y deberíamos haberlo hecho mejor. Tuvimos un problema de temperatura del combustible antes de la carrera, lo que significó que salimos desde el pitlane. Durante la mayor parte de la carrera estuve atrapado en el tráfico, fue bastante difícil adelantar, y el DRS no fue tan efectivo. Cuando salió el coche de seguridad, nos pusimos entre los 10 primeros, pero Mick y yo tuvimos un contacto que nos costó puntos a los dos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.