Alfa Romeo muy satisfechos con el resultado en Miami: "Traemos a casa algunos buenos puntos que serán muy importantes para el campeonato"

Domingo agridulce para el equipo Alfa Romeo en las pistas de Miami. Por un lado, el coche de Guanyu Zhou estaba mostrando muchos problemas, por lo que su equipo tuvo que darle instrucciones de no seguir compitiendo. Así que todo el peso recayó en su compañero, Valtteri Bottas, quien pudo hacerle frente a pilotos como Ocon y Alonso, quienes iban pisándole los talones pero los pudo contener. Lo más destacado fue ver la pelea del piloto finlandés con los Mercedes, luchando hasta el final, sin embargo, ambos coches fueron mucho más rápidos y no los pudo alcanzar. Por lo pronto, Bottas consiguió finalizar en una muy buena 7ª posición, y así mismo, logrando merecidos puntos para su equipo.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy contento con nuestra actuación, ya que ha sido una carrera fuerte aunque, al final, nos ha penalizado el tiempo del Safety Car. Estaba manejando la brecha sobre Lewis Hamilton y 5º habría sido posible, pero una vez que se neutralizó la carrera, la brecha desapareció, y en ese momento, George Russell estaba con neumáticos nuevos detrás de nosotros, por lo que mantener este lugar habría sido difícil".

"Estaba tratando de frenar tarde para defender mi posición, excedí ligeramente el punto de frenado y, lamentablemente, la naturaleza de la pista aquí significa que si te sales un poco de la línea y te metes en la tierra, estás fuera y golpeas la pared. Tuve suerte de que nada se rompiera en el coche y pude continuar. Aún así, traemos a casa algunos buenos puntos que serán muy importantes para el campeonato, y demostramos que podemos luchar a la par con todos en la zona media de la parrilla".

"Todo está muy cerca y la forma en que sigamos desarrollándonos será importante para mantenernos a la vanguardia en esta lucha".

Guanyu Zhou

"Es una pena vernos obligados a retirarnos cuando estábamos haciendo buenos avances. Siento que teníamos todo lo necesario para lograr un resultado positivo. Todavía estamos investigando cuál fue el problema, todo lo que sabemos es que fue una fuga de agua, pero tendremos que identificar las causas y abordarlas. Es frustrante, por supuesto, pero es parte de las carreras. Mi carrera no fue mala, estaba tres lugares por encima de donde comencé cuando me retiré y sentí que el coche era realmente bueno. Ahora todo mi enfoque está en la próxima carrera. Quiero cambiar las cosas y estar donde merecemos estar, pero para hacerlo necesitamos poner todo junto durante el fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.