Williams, muy por detrás del resto: "Ha habido una brecha bastante grande"

Decepción dentro del equipo Williams tras toparse con un ritmo en clasificación mucho más inferior de lo que esperaban. Alex Albon, quien por lo general no clasifica nada mal, solo ha podido acabar en 18ª posición, tan solo por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, quien saldrá penúltimo en la parrilla de mañana, pero que podía haber sido último si Esteban Ocon hubiese marcado crono, ya que sufrió un accidente en los libres 3 que acabó con sus posibilidades de salir a la clasificación.

En lo que llevamos de fin de semana Williams está demostrando ser el peor coche con mucha diferencia con respecto al resto, pues no han conseguido adaptar al monoplaza para ser competitivos en este único y nuevo trazado.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"El día de hoy ha sido frustrante y un poco confuso. Nos ha faltado algo en la clasificación y nos ha costado encontrar el rendimiento que teníamos en las primeras sesiones de entrenamientos. Como ya hemos visto esta temporada, los neumáticos son increíblemente sensibles y, combinado con el calor que hace aquí, hace que encontrar el agarre sea muy difícil. Analizaremos los datos esta noche y volveremos con más fuerza mañana para la carrera".

Nicholas Latifi

"Obviamente, no estamos donde queremos estar como equipo, pero creo que, desde el punto de vista de los libres 1, estoy bastante contento con la clasificación. Ha habido una brecha bastante grande durante todo el fin de semana, y he estado luchando para conseguir la sensación que necesitaba, así que creo que hemos hecho los cambios correctos desde los FP1 en adelante para conseguir una sensación tan buena como la que sentíamos. Todavía no es perfecto y creo que todavía había algo de tiempo que ganar, pero con las diferencias en los coches ahora mismo, y las partes más rápidas en el coche de Alex, estaba satisfecho de terminar donde terminé".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.