Pirelli, contento con el rendimiento visto este sábado: "Fue una sesión de clasificación muy reñida"

La marca italiana ha tenido un día bastante tranquilo en cuanto a problemas en los neumáticos de los distintos monoplazas. Las ruedas han funcionado correctamente durante todas las sesiones, teniendo bastante desgaste y actuando de manera ordinaria, teniendo en cuenta de que se trata de un asfalto completamente nuevo. Por eso, el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, comenta que ha sido una sesión apretada, en dónde se ha podido ver perfectamente la recuperación de los neumáticos.

"Fue una sesión de clasificación muy reñida en la que vimos que el concepto de recuperación de agarre que hemos incorporado a los neumáticos salió a la luz. Es decir, la capacidad de los neumáticos para completar una serie de vueltas rápidas antes de un período de enfriamiento, y luego poder empujar de nuevo con todo el agarre recuperado y sin pérdida de rendimiento", destacó el jefe de Pirelli en la F1. Según el mismo Isola, esta recuperación de ruedas ha sido bastante patente en coches como el de Ferrari.

Los de Maranello pudieron hacer más de un intento con cada uno de los neumáticos que pusieron en pista, cosa que destaca el italiano, teniendo en cuenta las altas temperaturas con las que se han encontrado este fin de semana en la ciudad americana. "Esto fue particularmente evidente en la estrategia de clasificación de Ferrari, donde Leclerc completó tres tandas en la Q1 con el mismo juego de neumáticos, mientras que Sainz completó cuatro. Luego hicieron tres intentos cada uno en la Q2 y dos intentos en la Q3: en algunas de las temperaturas de pista más altas que hemos visto en todo el año", comentó Isola.

De cara a la carrera, el director deportivo de Pirelli espera una carrera que tenga dos paradas. "La estrategia no es sencilla, pero parece que dos paradas será el camino más rápido a seguir, con los tres compuestos potencialmente jugando un papel importante", fueron los comentarios del ingeniero italiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.