Max Verstappen se impone a Charles Leclerc en el GP de Miami. Podio para Sainz con Alonso 9º

La quinta carrera de la temporada 2022 de la F1, la primera en Miami, ha sido bastante monótona con pocos cambios de posición en la parte delantera, pero sí bastante emparejados y con algunos adelantamientos en la parte trasera. Sin embargo, con la llegada del coche de seguridad tras el incidente entre Pierre Gasly y Lando Norris, la carrera se ha animado más, con la (casi) batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc por la victoria, el enfrentamiento entre Sergio Pérez y Carlos Sainz, los Mercedes luchando y los diferentes incidentes en la parte trasera.

La carrera en sí empezaba antes de tiempo, ya que Aston Martín anunciaba que sus dos pilotos saldrían desde el pitlane por cambios de pieza en ambos monoplazas. En la salida, los Ferrari y Red Bull han salido bien, aunque los austriacos lo han hecho mejor. De esta manera, Verstappen ha podido adelantar en la curva 1 a Sainz para ponerse segundo. Mientras, por detrás, Alonso remontaba desde el 11º lugar (décimo virtual) hasta el séptimo puesto.

Sin embargo, en la vuelta 3, Hamilton le pasó para colocarse en esa posición. Continuando con su remontada, el inglés adelantó a Gasly en la recta principal para ponerse sexto. En la vuelta 7, llegaba el primer abandono del día y es que Alfa Romeo llamaba a Guanyu Zhou a boxes para retirarse por fallos en el monoplaza. En otro lado, Verstappen se acercaba y, en la vuelta 9, el neerlandés conseguía adelantar al monegasco para ponerse primero. Esto puso nervioso a Leclerc, que empezaba a cometer errores y alejarse cada vez más del campeón del mundo.

Por detrás, Sergio Pérez reportaba problemas de potencia, perdiendo terreno ante Carlos Sainz. En este tiempo, comenzaban las primeras paradas. El primero en pasar por el pitlane fue el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, en la vuelta 11. Posteriormente, fue el turno de Alonso y Gasly. En la vuelta 25, Leclerc cambió sus ruedas, ya que estaba perdiendo bastante tiempo con respecto a Max Verstappen. Dos vueltas más tarde, Verstappen puso los duros también, mientras que Sainz como Pérez los pusieron en la vuelta 28. La parada de Sainz, no obstante, fue mala, a causa de que la rueda delantera derecha no estaba bien colocada.

DAZN

No obstante, el español mantuvo la posición. Después de las paradas, parecía que todos seguiría igual, con batalla entre Hamilton y Bottas por la quinta plaza. Sin embargo, la lluvia empezaba a acechar sobre el circuito. Mientras tanto, Gasly sufría un incidente con Lando Norris, ya que ambos contactaron y el inglés se quedó en la recta posterior a la curva 8 provocando la salida del coche de seguridad virtual, cosa que pudo hacer parar a Russell, el único que no lo había hecho.

Minutos después, se desplegaba el coche de seguridad. Algunos aprovechaban esto para parar en boxes, entre ellos, Magnussen, Pérez o Ricciardo. Mientras, Alonso sufría una penalización de 5 segundos por causar una colisión con Gasly aunque el francés se tuvo que retirar antes del reinicio de la carrera. En la relanzada, Pérez intentó atacar a Sainz, pero no logró su posición. Mientras, por detrás, Magnussen se salía de pista y perdía posiciones.

En la vuelta 49, Bottas perdía posiciones con los dos Mercedes tras un choque con el muro y Russell adelantaba a Hamilton en la vuelta siguiente mientras Pérez atacaba y parecía que adelantaba a Sainz, pero el mexicano se pasó de frenada y el madrileño volvió a retomar su posición. Vuelta 54 y llegaba un nuevo incidente donde Mick Schumacher y Sebastian Vettel chocaban en la curva 1 y por lo tanto, el Haas se llevaba por delante al Aston Martín y el 5 se tuvo que retirar, mientras que el 27 ha tenido que cambiar su alerón delantero.

A partir de ahí, se han mantenido las posiciones, ya que no ha habido ningún adelantamiento en la parte delantera. Así pues, al final de la carrera, el piloto neerlandés se ha impuesto en la primera edición del GP de Miami. El número 1 ha hecho valer su condición de campeón, haciendo una gran actuación, adelantando a Sainz en la salida y aprovechando el momento justo para sobrepasar a Leclerc y llevarse la tercera victoria del 2022.

En segunda posición, ha finalizado el monegasco. El 16 del Cavalino Rampante ha podido defender la posición sin mayores complicaciones en la salida, pero el desgaste en las gomas le han impedido ser rival para el neerlandés. La tercera posición, ha sido para Carlos Sainz. El madrileño no se ha defendido de Verstappen, cediendo el segundo puesto, pero sí ha mantenido a raya a Sergio Pérez durante toda la carrera, aún y todo con la salida del coche de seguridad y la mala parada del equipo.

Por lo que respecta a Alonso, el piloto asturiano ha conseguido sumar puntos con una octava posición. El 14 de Alpine ha cuajado una carrera bastante positiva, luchando siempre en la zona media y terminando, al final, por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.