Jamie Chadwick vuelve a coronarse en la segunda carrera de Miami con podio español de Nerea Martí

Jamie Chadwick

Segundo semáforo verde de las W Series en el nuevo circuito de Miami y las cosas ya empezaban intensas. Con Marta García fuera del podio de ayer por el toque con Kimilainen de la última vuelta, Chadwick, Martí y la finlandesa cerraban las tres primeras posiciones de la parrilla con la británica Alice Powell en la fila de Kimilainen. Con el semáforo apagado, la cabeza de carrera ha hecho una salida espectacular.

La piloto de la pole de ayer defendía el segundo puesto de Emma Kimilainen, que iba a cuchillo a por el puesto de la española. Muy buena salida de la finlandesa, pero mejor defensa de la española, que no ha perdido la oportunidad de devolverle el adelantamiento antes de que se escapase la de Puma. Por detrás, su compañera de Quantfury Belén García iba a la zaga de la reina de los libres, Alice Powell, que conseguía defenderse de la persecución de García.

Y Marta empezaba la remontada desde detrás, recuperando dos posiciones en los primeros diez minutos de carrera. Poco drama y ninguna bandera que lamentar, a pesar de que una de las pilotos ha tenido que retirarse. Eso sí, la batalla se ha encarnizado en las últimas vueltas. Abbi Pulling ha aprovechado la batalla entre Visser y Moore para escalar dos posiciones, con Belén García aún a la zaga de Powell, que tenía la mira puesta en Kimilainen.

Con tres vueltas rápidas consecutivas de Nerea Martí, la finlandesa ha caído en las garras de Powell, que, justo al rebasarla, ha repetido el drama de ayer: toque con el alerón delantero en el tren trasero del Puma de Emma, que ha hecho un trompo exactamente en la misma curva. A falta de conocer el resultado de la sanción, tiene toda la pinta de que Chadwick completa su segunda victoria en Miami con doblete español en esta carrera, ocupando el segundo y el tercer peldaño las dos pilotos de Quantfury, que han hecho una carrera espectacular.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.