Fernando Alonso, decepcionado: "El Ferrari de Sainz me molestó en el segundo sector"

La jornada del sábado del Gran Premio de Miami no ha seguido los planes del equipo Alpine. En primer lugar, Esteban Ocon no ha participado en la clasificación debido a que los desperfectos causados en su monoplaza tras el accidente en los libres 3 no han podido ser reparados. El francés paga caro un error de conducción cometido en el momento más inapropiado. Por otro lado, Fernando Alonso se ha enfrentado a una Q2 tremendamente frustrante. Cuando podía mejorar su vuelta anterior, el Ferrari de Carlos Sainz le ha estorbado en el segundo sector, lo que ha sido muy perjudicial para el asturiano, condenado al undécimo lugar.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Es un resultado decepcionante teniendo en cuenta el rendimiento del monoplaza. En el segundo sector encontré tráfico. El Ferrari de Sainz me molestó en las curvas 12 y 16. Perdí alrededor de medio segundo y mi vuelta se vio arruinada. Un nuevo suceso desafortunado para nosotros en un momento clave. Creo que podríamos haber finalizado en la quinta o sexta plaza. Veremos lo que ocurre mañana, que es cuando se reparten los puntos".

Esteban Ocon

"Lo único que puedo hacer es pedir disculpas a cada miembro del equipo. Nunca es agradable perder la clasificación por un accidente en los entrenamientos libres. Afortunadamente, me encuentro bien pese a la dureza del impacto. Veremos lo que podemos hacer para que las protecciones del trazado sean más eficaces. La seguridad siempre es la mayor prioridad. Mañana intentaremos tener el coche en buenas condiciones para la carrera. No tenemos nada que perder".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.