Fernando Alonso culpa a Ferrari de no entrar en Q3: "Perdí 4 décimas o medio segundo con tráfico, es casi inaceptable"

Pese a tener opciones de entrar en la Q3, Fernando Alonso no lo pudo hacer por menos de una décima y tendrá que salir en la 11ª posición en la carrera de mañana en el circuito de Miami. Pese a esto, el piloto asturiano tiene opciones de volver a sumar puntos y dejar atrás la mala suerte de las últimas carreras. Tras acabar la sesión de clasificación, Fernando acudía a los micrófonos de DAZN para comentar sus sensaciones de lo que ha vivido con su Alpine en esta qualy.

"La verdad es que una pena, pero bueno, en ese último intento no pudimos hacer la vuelta. Un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector, así que perdimos cuatro décimas. Veníamos mejorando seis décimas en cuanto a mi tiempo anterior, y salí de la curva 16 una décima más rápido, así que perdí cuatro décimas o medio segundo con tráfico, es casi inaceptable. Las sensaciones fueron buenas. El coche ha sido competitivo todo el fin de semana. Hemos tenido tráfico por desgracia en la Q2, nos han molestado y nos han impedido hacer la vuelta, pero a ver si mañana podemos recuperar".

"Será difícil adelantar, pero veremos. Creo que va a haber Safety Car, seguramente habrá oportunidades. Salimos 11º por la parte limpia. Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari, creo que saldremos 11º y a ver qué se puede hacer desde ahí. La pista se está rompiendo, la parte del asfalto por fuera de las curvas. Y a ver mañana si se puede rodar rueda a rueda, porque solo hay una trazada limpia en la pista, y para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como en los demás circuitos del mundial".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.