Doblete de Ferrari en Miami con el objetivo de ganar: ”Salir desde la primera fila seguro que nos ayudará”

La Scuderia Ferrari volvió a demostrar que está decidida a ser protagonista en 2022, ya que este domingo comienzan el Gran Premio de Miami con sus dos F1-75 en la primera fila. Charles Leclerc consiguió la pole por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en una sesión que demostró una vez más lo reñida que está la batalla en la parte delantera del pelotón. También sirvió para confirmar lo competitivos que están los de Maranello en esta primera parte de la temporada, ya que tras de estar un tiempo fuera de la pelea, la Scudería logró el 67º cierre de la primera fila y su 233ª pole.

Para Charles (quien realizó una vuelta brillante, parando los relojes en 1'28"796), fue su 12° pole position, lo que le hace igualar el número de poles de Ferrari conseguidas por Sebastian Vettel, mientras que en la lista de todos los tiempos, ahora está igualado con Gerhard Berger y David Coulthard. En cuanto a Carlos Sainz, ha demostrado una gran fortaleza de carácter, dejando atrás el trompo del viernes para realizar una excelente vuelta, que incluía ser el más rápido de todos en el primer sector.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Me siento muy bien al venir aquí y poder integrar todas las partes en una pista tan difícil. Aunque no estaba muy contento con las curvas 1-2-3, ha sido una buena vuelta y estoy muy contento de haber conseguido la pole. Me siento a gusto con el coche, se siente muy bien al conducirlo y realmente te hace pensar en cómo extraer todo su potencial. Será una carrera muy reñida y es bueno tener a Carlos a mi lado. El ritmo de nuestros dos coches está ahí y espero que podamos mantener nuestras posiciones hasta el final para traer a casa un buen resultado para nuestro equipo".

Carlos Sainz

"Estoy muy contento con mi clasificación. Ha sido una fuerte remontada después del viernes y he conseguido mejorar tanda tras tanda, para finalmente luchar por la pole hasta la última curva. Me he divertido allí, empujando el coche, y estamos en una buena posición. Haremos todo lo posible para maximizar el potencial de la carrera, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Esta pista ha demostrado ser muy complicada y salir desde la primera fila seguro que nos ayudará. Enhorabuena a todo el equipo y a Charles por una sesión bien ejecutada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.