Clasificación agridulce para los pilotos de Alfa Romeo: "El monoplaza ha sido muy rápido"

Sensaciones encontradas para Alfa Romeo. La cuarta clasificación de la temporada ha sido bastante agridulce, debido a los resultados disparejos que han tenido ambos pilotos de la escudería italiana. En el lado de Valtteri Bottas, ha sido una jornada bastante redonda. El finlandés ha estado fuerte desde el inicio, mejorando bastante sus cronos a lo largo de la ronda de clasificación. En Q1, marcó un 1:30:845, en Q2 fue un 1:29:751 y en Q3 paró el crono en un 1:29:475 para colocarse quinto en parrilla.

La otra cara de la moneda viene por parte de Guanyu Zhou. El chino no ha podido pasar de la Q1 tras encontrarse en su último intento con tráfico en el último sector del circuito. Al final, el debutante se ha tenido que conformar con la decimoséptima posición, con un crono final de 1:31:020.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy muy contento ya que, fue una gran recuperación del viernes, que no tuvimos un día fácil. Muchas gracias a todo el equipo, se entregaron cuando se les dijo para reconstruir el coche. Teníamos un gran trabajo que hacer: tuvimos una buena sesión de libres, teníamos una dirección clara para nuestra puesta a punto y el monoplaza ha sido muy rápido. Dependía de mí, entonces, encontrar un buen ritmo y en la Q3 definitivamente lo había encontrado. Realmente disfruté la última vuelta de la Q3”.

“Al comenzar el fin de semana, vimos algunas señales de lo que podíamos hacer, así que no me sorprende que estemos aquí arriba, pero por supuesto estoy contento de que todo haya salido bien. Es una pena que Zhou no lo haya logrado durante la Q1. Ahora estamos en nuestro mejor escenario prospectivo, detrás de Ferrari y Red Bull: sabemos que, de manera realista, luchar contra ellos será difícil, pero esto es una carrera, por lo que nunca se sabe lo que va a pasar. Solo tenemos que centrarnos en nuestra carrera y, si hay oportunidades, aprovecharlas”.

“Será un desafío, hará calor en el coche, los neumáticos y el piloto: una carrera calurosa y sudorosa. Tenemos un buen monoplaza para poder luchar por estar delante de la mitad de la parrilla: terminar entre los cinco primeros tiene que ser nuestro objetivo mínimo".

Guanyu Zhou

"Es frustrante perderse la Q2 por primera vez. Solo pudimos hacer una vuelta rápida al final, cuando la pista estaba mejorando: estábamos fuera y cuando llegué a la curva 17 en mi última vuelta, había un grupo completo de coches detenidos frente a mí, así que tuve renunciar a mi intento. De lo contrario, creo que podría haber estado en la Q2 hoy también. Será un desafío, adelantar no será lo más fácil, pero es una pista en la que es fácil cometer errores, por lo que debemos estar preparados para cualquier oportunidad. Intentaremos avanzar lo más posible, tenemos un buen monoplaza y haremos nuestro mejor esfuerzo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.