Chadwick impone la ley de la campeona en la primera carrera de las W Series en Miami con podio para Marta García

La tercera temporada de las W Series ha arrancado de una manera bastante aparatosa, pero muy emocionante. Las pilotos han empezado intentando mostrar lo máximo de sus capacidades, pero un incidente al inicio de la carrera ha impedido que parte de la carrera se pudiera hacer con normalidad. Sin embargo, después de la salida del Safety Car, ha habido mucha acción por la victoria y en la zona media de la clasificación, aunque un nuevo coche de seguridad ha provocado que, hasta la última vuelta, no se pudiera reanudar. No obstante, esa última vuelta ha sido emocionante hasta el final.

En la salida, la poleman Nerea Martí se ha quedado calada y ha cedido bastante terreno con respecto al resto de la parrilla. No ha sido la única, ya que Belén García también se ha quedado parada, teniendo a las dos pilotos de Quantfury perdiendo posiciones. También se quedaron parada Alice Powell lo que provocaba nervios en la británica teniendo un accidente, chocando en la curva 8. Esto ha provocado la salida del coche de seguridad, con Jamie Chadwick como líder destacada, seguida de Emma Kimiläinen y Fabienne Wohlwend.

Alice Powell

En el coche de seguridad, las posiciones de las españolas eran las siguientes: Marta García, remontando de la décima a la cuarta posición, mientras que Martí estaba en la 13ª con Belén García 16ª pero debido a que iba a pasar tiempo, los comisarios decidían sacar la bandera roja. Poco más de 15 minutos después, los pilotos salían detrás del coche de seguridad, aunque no todas pudieron salir a la primera, ya que Bianca Bustamante no pudo arrancar, quedándose calada en el pitlane.

Ya en la relanzada, Chadwick ha defendido la primera posición frente a Kimiläinen, que se ha defendido de las pilotos de CortDAO. En esa misma vuelta, Marta García ha podido adelantar a Wohlwend, colocándose tercera. Mientras, la finlandesa intentaba atacar a la bicampeona de las W Series, pero sin mucho éxito, llegando a estar a punto de tocarse en la frenada de la curva 17. Por detrás, empezaban las hostilidades en el grupo que empezaba por la piloto de Liechtenstein, con un total de seis pilotos.

A menos de 10 minutos para el final, Abbie Eaton y Wohlwend han tenido un choque, quedando ambas fuera de carrera en la curva 6. Mientras tenía lugar esta batalla entre las pilotos de la zona media, Kimiläinen ha adelantado a Chadwick para ponerse líder de carrera. La de Helsinki no se lo ha pensado y se ha tirado en la curva 11, pasándose de frenada, pero consiguiendo el adelantamiento. Para fortuna de la finlandesa, el segundo coche de seguridad ha aparecido por el incidente de Eaton y la piloto de CortDAO.

Por fortuna, ha podido reanudarse con una vuelta de disputa. En la relanzada, Kimiläinen ha perdido el coche en la curva 1 y ha cedido las posiciones ante Chadwick y ante Marta García. En la curva 17, sin embargo, la finlandesa y la española se han tocado, perdiendo la piloto de Puma prácticamente todo lo ganado. A la llegada de la bandera de cuadros, Jamie Chadwick ha sido la ganadora. La de Jenner Racing ha aprovechado la mala salida de Nerea Martí para ponerse primera y, aunque no haya podido defenderse ante Kimiläinen, los incidentes le han ayudado y ha conseguido la victoria.

En segunda posición, tenemos a Marta García. La piloto de CortDAO ha tenido una buena carrera, haciendo los adelantamientos necesarios y defendiendo bien la posición hasta el incidente con Emma. Completando el top 3, se encuentra Jessica Hawkins. La británica ha adelantado a Wohlwend para ser cuarta y ha aprovechado el incidente entre García y Kimiläinen para subir al podio. Por parte de las españolas, las pilotos de Quantfury han tenido una carrera bastante aparatosa.

Ambas pilotos se han quedado en la salida, perdiendo muchas posiciones. No obstante, las dos han podido remontar varias posiciones, quedando finalmente en la zona de los puntos. De esta manera, Belén García ha quedado en novena, mientras que Nerea Martí ha sido octava.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.