Buen sábado para los hombres de AlphaTauri: "Es nuestra mejor clasificación del año"

Sorpresa en AlphaTauri tras una clasificación en la que han conseguido meter a los dos pilotos en Q3 y, además, en muy buenas posiciones de cara a la carrera de mañana. Pierre Gasly ha logrado terminar séptimo, tras estar bastante desaparecido en todas las sesiones de libres, lo que lo coloca en un buen lugar para pescar puntos importantes para el equipo. Yuki Tsunoda también ha tenido una buena sesión en la que ha acabado noveno. Buenas sensaciones en el equipo con sus dos pilotos bien colocados y en buena forma para intentar hacer de este fin de semana en Miami uno de los mejores en lo que va de temporada. Habrá que ver cómo se comporta la degradación de los neumáticos y el ritmo que tienen en carrera.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Estoy muy contento, es nuestra mejor clasificación del año y es genial hacerlo aquí en Miami. No me he sentido muy bien en el coche esta mañana y he tenido bastantes problemas, así que no estábamos muy seguros de dónde íbamos a clasificar hoy, pero cuando ha hecho falta lo hemos puesto todo junto y hemos llegado a la séptima posición. Está todo muy apretado en la zona media, sólo unas décimas aquí y allá, pero estamos en una buena posición de salida para mañana y eso va a contar mucho en este circuito".

"Es una pista nueva, que trae consigo muchas incógnitas, no tenemos muchos datos sobre la degradación para nuestra estrategia de neumáticos e incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades de adelantar, pero creo que será una carrera divertida".

Yuki Tsunoda

"Estoy contento con mi rendimiento en la clasificación de hoy. Queríamos llegar a la Q3, pero esperábamos que fuera muy difícil, ya que tuve muchos problemas al principio del fin de semana, así que creo que ha sido una buena vuelta hoy y definitivamente hemos maximizado el rendimiento del coche en la clasificación. Mañana es, por supuesto, cuando cuenta y estoy deseando que llegue. Va a hacer mucho calor, lo que dificultará las cosas, pero intentaremos atacar durante la carrera y aspirar a terminar con el coche en los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.