Sergio Pérez: "Vamos básicamente a ciegas a la carrera"

Sergio "Checo" Pérez ha tenido un día de lo más complicado, principalmente por el hecho de que ha sido el único piloto de Red Bull que ha estado ahí para recabar información de este nuevo trazado tras los problemas en el monoplaza de su compañero Max Verstappen. Pese a ello, su jornada ha sido bastante productiva, pues ha realizado un buen trabajo quedando en el top 5 en amabas sesiones, (4º en libres 1 y 3º en libres 2) algo en lo que fallaba bastante la temporada anterior.

Aún así este día no ha debido de ser fácil para ningún piloto pues ha estado marcado por salidas de pista, roces al muro, banderas amarillas y bastantes banderas rojas que han delimitado muchísimo el plan de trabajo de todos los equipos y que fastidiaban más si cabe a aquellos garajes que solo contaban con un piloto, como ha sido el equipo Red Bull o Ferrari. No es un trazado nada sencillo, pues el peligro radica en cada muro, pero Pérez ha sido fuerte el día de hoy y no hay dudas de que mañana sacará mucho más potencial que hoy ha quedado guardado debido a las múltiples interrupciones.

"Hoy ha sido un día difícil para todos los pilotos. Creo que ha sido una sesión muy complicada esta tarde, en total he hecho una vuelta media y dos vueltas blandas. Con el combustible alto no pudimos hacer nada debido a todas las banderas rojas y al tiempo que perdimos. Vamos básicamente a ciegas a la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. Para la clasificación tenemos una idea más clara, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente con el clima de aquí".

"No hay mucho agarre en la línea de carrera en esta pista y también se siente muy grave, es una pena porque creo que la carrera será difícil debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.