Regreso triunfal de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan en Arzúa

Tras dos años sin competir la dupla no dio ninguna opción a sus rivales en las especiales del Rallye Terra da Auga.

La dupla tan solo ha cedido una de las especiales en su vuelta a la competición | Foto: Facebook Rallye Terra da Auga

Si algo nos ha dejado claro esta edición del Rallye Terra da Auga es que pilotar es como montar en bicicleta que no se olvida. Tras dos años alejados de las pistas del nacional de tierra, Xevi Pons junto con su copiloto Rodrigo Sanjuán han vuelto por la puerta grande a la competición alzándose con la victoria en la cita gallega por delante de Zeballos - González y Macías - Portela.

Pons demostraba ya su velocidad desde la primera especial donde ya sumaba su primer scratch por delante de Zeballos y Villanueva a los que aventajaba en siete y doce segundos respectivamente. Tercero era el canario Juan Carlos Quintana por delante de Daniel Alonso y de Oriol Gómez en lo que significaba su debut con un R5.

La segunda especial reafirmaba al catalán al frente de la prueba. Pons era el más rápido por delante de Zeballos y Macias que se unía a la lucha por las posiciones de cabeza. Cuarto era Alonso por delante de Villanueva, Quintana y Gómez.

Con la llegada del tercer tramo y, por tanto del ecuador de la prueba, Pons sumaba su tercer scratch en un regreso perfecto a la competición. El catalán contaba ya con más de medio minuto de ventaja sobre Zeballos que era segundo. Tercero era el leones Macias a casi un minuto de la cabeza de carrera y por delante de Villanueva y Alonso.

Con las posiciones bastante definidas, la jornada vespertina seguía la misma tónica y apenas sufría cambios la clasificación de la prueba en las tres especiales que restaban. Pons sumaba sendos scratch más en A Mina y Boqueixon dejando tan solo el tramo de Touro para el canario Juan Carlos Quintana y Rodrigo Zeballos que empataban con el mismo tiempo.

Cinco victorias parciales que le servían para llevarse la victoria en su regreso a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán. El uruguayo Rodrigo Zeballos se alzaba con la segunda posición a un minuto del catalán mientras Felix Macias se hacia con el tercer puesto y completaba el podium en esta segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Cuarto era Daniel Alonso separado por apenas cuatro segundos con Oriol Gómez que en su debut con el Volkswagen Polo R5 con el que cada vez se fue sintiendo más cómodo y mantuvo una bonita pelea con el piloto del Citroen C3 Rally 2.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
01:06:38,4X. PonsSkoda Fabia Rally 2 Evo
+01:04.6R. ZeballosSkoda Fabia Rally 2 Evo
+01:17,5F.MaciasSkoda Fabia R5
+01:45,2D.AlonsoCitroen C3 Rally 2
+01:49,1O. GomezVolkswagen Polo GTI R5
+02:02,9J.C. QuintanaSkoda Fabia R5
+03:27,2J. CastroSkoda Fabia R5
+03:46,7M.CanedoPeugeot 208 N5
+04:10,7S.FrancoliToyota Yaris GR
+04:42,2D. BerdomásToyota Yaris GR

En la Beca RTS, el valenciano Victor Navarro, acompañado por Alberto Gonzalez, se imponían por delante de Unai De la Dehesa y Alain Peña.

Con lo que respecta a la TGR Iberian Cup, Sergi Francoli y Maria Salvo se sumaban a los regresos triunfales tras sumar una victoria en su estreno en la copa monomarca que además era su regreso a los rallyes. Una victoria sufrida que lograban en la ultima especial por delante de Daniel Berdomás y Brais Miron a la que llegaron separados por apenas 1,7 segundos. Cerraban el podium los portugueses Ricardo Sousa y Rui Vilaça.

En cuanto la copa 2RM, Iriondo- Sánchez vencían en la categoría R2 por delante de Encinas - Martinez. Paco Montes y David Collado hacían lo propio en la categoría Proto por delante de Felix Blanco - Victor Carrion y Omar Lopez - Ana Rodriguez. Los canarios Javier Sosa y Carlos Fragiel vencían en la categoría N3 por delante de Xesus Alfonsin y Unai Conde.

Finalmente, Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez se hacina con la segunda victoria en el Desafío Kobe por delante de Puertas - González y España - Antelo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.