Primer día satisfactorio para los hombres de AlphaTauri: "Es bastante desafiante conducirlo, pero es divertido"

Viernes satisfactorio para el equipo AlphaTauri en el estreno de la sesión de entrenamientos en Miami. El circuito no está decepcionando a los pilotos de algunos equipos que se tienen que acostumbrar en poco tiempo a las circunstancias del recorrido. Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda se sienten cómodos conduciendo en el nuevo trazado, pero los resultados son diferentes en los pilotos. Pierre Gasly finalizó quinto en la primera sesión, empeorando levemente en la segunda sesión, donde bajó dos posiciones. Algo similar le pasó al nipón Yuki Tsunoda, que le cuesta más adaptarse a las curvas de algunas de la pista, quedando 18 y 13 en sendas sesiones libres.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

La pista es realmente genial aquí, es diferente a lo que estamos acostumbrados con todas las curvas diferentes, pero hasta ahora lo he disfrutado mucho. Es bastante desafiante conducirlo, ya que hace mucho calor y también hay mucho deslizamiento, pero es divertido. Los tiempos de las vueltas de la vida real son bastante similares a los que estábamos viendo en el simulador, también se siente bastante similar a lo que esperábamos, por lo que llegamos al evento bien preparados”.

“Creo que mirando las sesiones de hoy estamos sentados justo al borde del top 10, así que espero llegar a la Q3 en clasificación mañana. Trabajaremos duro esta noche, ya que todavía no estoy completamente satisfecho con el coche, y espero encontrar más rendimiento antes de mañana".

Yuki Tsunoda

“La pista aquí es bastante especial, me gusta mucho, especialmente el Sector 2. Nunca antes había manejado curvas como las curvas 11 y 16 en un coche de F1 y es súper divertido. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el circuito, estaba más resbaladizo de lo que esperaba e incluso si sales de la línea de carrera con solo un neumático, pierdes una gran cantidad de agarre, como vimos con algunos coches hoy. Actualmente, estoy luchando un poco aquí en comparación con los últimos circuitos, pero solo necesito ir paso a paso y aumentar el ritmo. Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche, pero trabajaremos duro esta noche y buscaremos armarlo todo mañana para la clasificación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.