Nerea Martí pinta la primera pole de las W Series con los colores de España. Jamie Chadwick 2ª y Alice Powell 3ª

Nerea Marti

Primera clasificación del año de las W Series bajo el sol de Miami en el primer GP de la historia en la ciudad americana. Y parecía que Alice Powell, veterana de la categoría, lo tenía todo controlado en los libres: Jamie Chadwick, la vigente campeona que ha ganado las dos temporadas de la categoría femenina, la seguía de cerca, pero Powell siempre marcaba el mejor tiempo pero hasta la clasificación. La batalla estaba entre Emma Kimilainen, Alice Powell, Jamie Chadwick, Beitske Visser y Fabienne Wholwend, que peleaban en el top 5 por marcar la vuelta rápida al comienzo de la qualy.

Se han mantenido más o menos las posiciones durante los primeros minutos de clasificación, con algún problema de deslizamiento de Nerea Martí en las curvas en las que también tenían complicaciones en los libres Pérez y Alonso. Eso sí, todo bajo control y nada que lamentar. La promesa de Alpine Abbi Pulling iba mejorando tiempos también, aunque lejos de la cabeza de la tabla, que seguía bajo control por las veteranas de la competición. Pero la batalla ha empezado a incendiarse un poco más tarde.

18 minutos para el final de la clasificación y la española Belén García, compañera de Martí en Quantfury, se colocaba en el top 3 a dos décimas de Chadwick, que, o estaba guardándose un poco de ritmo para los últimos minutos de la clasificación, o no terminaba de hacerse del todo al circuito de Miami. Algunas pilotos han entrado a box a 13 minutos del final de la clasificación, con solo 1 segundo de diferencia entre las primeras siete deportistas de la tabla.

Y, cuatro minutos después, el primer susto: Chloe Chambers, la compañera de Chadwick perdía el control del tren trasero del coche y se deslizaba hasta el muro. Ondeaba la bandera roja cuando la joven piloto ha conseguido sacar el coche de ahí e ir por su propia cuenta al pitlane. No ha tardado mucho en reanudarse la clasificación. Las veteranas seguían en cabeza en la tabla, con vuelta rápida para Alice Powell, que parecía que iba a llevarse para casa la primera pole de la temporada.

Pero, a tres minutos del final, Chadwick ha empezado la vuelta pulverizando el récord del primer sector y mejorando su tiempo personal en el segundo y en el tercero. Ha cruzado la línea de meta primera de la tabla poco antes de que Nerea Martí cerrara vuelta y se colocara tercera de la clasificación. Solo dos minutos para el final de la sesión y las pilotos han ido a por una última vuelta. Emma Kimilainen conseguía pulverizar el récord de Chadwick en el primer sector, pero ha peleado con el segundo y ha cerrado una vuelta que la ha garantizado el tercer puesto.

Chadwick aprovechaba para mejorar su vuelta de pole, con el cronómetro parado en 1:56.990, hasta que Nerea Martí ha hecho récord personal en todos los sectores y ha mejorado el tiempo de la campeona. Primera pole para la española, que va a salir mañana en primera fila con Jamie Chadwick y Emma Kimilainen a la zaga. La sesión ha terminado un poco antes por un accidente de Fabienne Wohlwend, que ha acabado contra una de las barreras y ha protagonizado la segunda bandera roja de la clasificación. Eso sí, ha salido por su propio pie y ha conseguido asegurar una 5ª posición para la parrilla de esta noche, aunque, en la pole, Martí ya ha izado la bandera española.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.