Mucho trabajo por hacer para Alfa Romeo: “Queremos seguir progresando”

Foto ilustrativa del equipo en el día

Alfa Romeo cerró el día firmemente en el top ten, con Guanyu Zhou registrando el octavo mejor tiempo en los FP2, aunque un accidente de Valtteri Bottas en los FP1 significa que tendrán que ponerse al día en la última sesión de entrenamientos libres. El finlandés perdió el control de su Alfa Romeo y golpeó contra el muro en la zona trasera, provocando una bandera roja y no pudiendo regresar a pista para los FP2 mientras que el piloto chino, logró mejorar la décima posición de los FP1, redondeando el día con un más que interesante 8° lugar.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Es molesto perder la mayor parte del día, pero aún queda mucho camino por recorrer en este fin de semana. Desgraciadamente, me fui un poco en la parte más sucia de la pista y perdí la parte trasera, y cuando eso ocurre no puedes recuperar el coche. Hemos dañado el escape y el turbo y ha sido imposible arreglar el coche a tiempo para los FP2. Esto significa que tenemos que aprovechar al máximo la última hora de entrenamientos libres: afortunadamente, el equipo ha hecho buenos progresos con Zhou y parece que la dirección de puesta a punto que hemos tomado, con los cambios que el equipo hizo en su coche para los FP2, es la correcta”.

“Por lo que he podido experimentar, la pista es muy divertida: es técnica y desafiante, pero agradable de conducir, y la sección revirada hacia el final es definitivamente difícil de acertar. Creo que han hecho un buen trabajo al diseñar una pista que debería ofrecer buenas oportunidades de adelantamiento, así que espero que las carreras sean divertidas. Sin embargo, mi objetivo es recuperar el tiempo que hemos perdido".

Guanyu Zhou

"Estoy bastante contento con cómo ha ido el día, especialmente con el progreso que hemos hecho entre los FP1 y los FP2. Ha sido bastante complicado: es divertido ir a circuitos nuevos, pero por supuesto la superficie siempre es un problema al principio del fin de semana. Estaba muy resbaladizo, esperamos que esto evolucione, pero tenemos que averiguar exactamente cuánto. He disfrutado bastante conduciendo aquí, ha sido un reto pero ha sido interesante”.

Para mí, sobre todo porque Valtteri no ha podido hacer los FP2, era clave dar el mayor número de vueltas posible para obtener todos los datos que pudiéramos: en ese sentido, lo hemos hecho bien y tenemos suficiente trabajo para preparar la clasificación. Mi objetivo para no cambia: Quiero seguir progresando, llegar a la Q2 y luego hacerlo lo mejor posible para ver hasta dónde puedo llegar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.