Mercedes comienza con buen pie: "Sabíamos que las condiciones de calor aquí en Miami se adaptarían mejor a nuestro coche"

El equipo Mercedes llega al nuevo circuito de Miami con mejoras que les permitan mejorar su rendimiento, como la reducción de 3 kilos de peso en el monoplaza. Los cambios parece que están funcionando, ya que los Mercedes se han mostrado fuertes en ambas sesiones y más cerca de los Ferrari y Red Bull, aunque los rendimientos reales se verán mañana. George Russell ha terminado por delante de Lewis Hamilton en ambas sesiones, siendo 2º en libres 1 y 1º en libres 2º. Por su parte, el heptacampeón se conformaba con un 8º puesto en la primera sesión, mientras que en la segunda se acercaba y se colocaba en la 4º.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Sabíamos que las condiciones de calor aquí en Miami se adaptarían mejor a nuestro coche. Hemos sufrido con la temperatura de los neumáticos en carreras anteriores, así que ese es un factor importante aquí. El coche está funcionando bien, pero sólo es viernes, no nos dejamos llevar. Probablemente ha sido el viernes más productivo que hemos tenido esta temporada en términos de aprendizaje. Sabemos que el porpoising siempre estará ahí, pero quizá esté funcionando en un rango más bajo comparado con el que teníamos antes".

"Imola, obviamente, no era un circuito fuerte para nosotros, pero por lo que hemos visto hasta ahora, el coche parece funcionar bien en Miami. Es un circuito único, estaba un poco inseguro de cómo iba a tomar la sección estrecha de baja velocidad debajo del puente, me da dolor de cabeza pasar por ahí, pero por el resto, han hecho un trabajo increíble, creo que es genial para los aficionados".

Lewis Hamilton

"Son sólo unos entrenamientos y cada uno está haciendo algo diferente, sin mostrar su verdadero ritmo, así que no nos dejaremos llevar. El coche me parece similar, pero parece que somos más rápidos y obviamente hemos mejorado en algunos puntos. Todavía tenemos el rebote, así que no lo hemos curado, pero poco a poco estamos mejorando el coche. La carrera va a ser dura, sobre todo con el sobrecalentamiento de los neumáticos y el calor que hace; yo ya he perdido un par de kilos hoy".

"El calor me recuerda un poco a la conducción en Malasia: Kuala Lumpur sigue siendo el número uno en cuanto al calor, luego Singapur y ahora aquí en Miami. Hay elementos positivos que tomar de hoy, George se sentía muy bien y el equipo está probando un montón de cosas diferentes con nuestros coches, así que vamos a converger y esperamos dar otro paso adelante mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.