Libres 3 | Sergio Pérez marca la pauta en la última prueba antes de la clasificación. Alonso cuarto y Sainz séptimo

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Miami ha sido bastante tranquila ya que, los pilotos han tenido la última oportunidad de hacer sus últimos ajustes antes del fuego real, la clasificación de dentro de unas horas. No obstante, durante gran parte de la sesión, los pilotos no han querido ir a conseguir un tiempo de clasificación, por lo que la sesión, en parte, no ha sido representativa en cuanto a las posiciones en la clasificación.

El primer piloto en salir a pista ha sido Valtteri Bottas. El finlandés perdió parte de la segunda sesión de libres y ha empezado recuperando el tiempo perdido seguido de los dos Williams y Max Verstappen. Precisamente, el piloto neerlandés marcó el primer tiempo de referencia, sin embargo, este tiempo fue superado por el Ferrari de Charles Leclerc, con un 1:32:250. Posteriormente, Verstappen se acercó a Leclerc, pero no fue suficiente para superar el tiempo del 16 de Ferrari. A los 15 minutos de la sesión, ha surgido el primer incidente de la sesión.

Alpine

Y es que el Alpine de Esteban Ocon ha chocado en la parte más estrecha del trazado. El francés ha colisionado en la misma curva en la que Carlos Sainz en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la curva 14 provocando la primera bandera roja de la sesión. Casi 15 minutos después, se reanudó la sesión. En ese entonces, el primer tiempo real de clasificación lo marcó el Alfa Romeo de Bottas, con un 1:31:865, colocándose en tercera posición y haciendo récord en el primer sector en ese momento. Poco después, Leclerc se puso primero, con un 1:30:981, siendo el primero en bajar del 1:31 en toda la sesión.

Camino al final de la jornada, los pilotos han empezado a buscar tiempos cada vez más competitivos. Pilotos como Lewis Hamilton o Checo Pérez, con un 1:30:699, han demostrado este aumento de ritmo. Sin embargo, Verstappen se ha aupado hasta el primer lugar, con un tiempo de 1:30:649 con Alonso mejorando su vuelta, llegando al 1:31:401. A falta de pocos minutos para el final, Pérez se volvió a aupar al primer lugar, con un crono de 1:30:304 mientras Max Verstappen, sufría un trompo en las curvas 14 y 15, sin mayores contratiempos.

Max Verstappen

Al final de la sesión, el piloto más rápido ha sido el mexicano ya que, el de Red Bull ha marcado un crono de 1:30:304. En segunda posición, se puede encontrar a Charles Leclerc, con un tiempo de 1:30:498 mientras que completando el top 3, se puede ver a Max Verstappen, con un crono total de 1:30:649. Por parte de los españoles, Fernando Alonso ha rodado en la base de la mayoría de pilotos, siendo pocos los giros dados por el asturiano.

En total, el 14 de Alpine ha sido cuarto, con un tiempo de 1:31:036. Por parte de Carlos Sainz, sí ha hecho algo diferente al resto, debido a su incidente en la segunda sesión de ayer. El madrileño ha probado los neumáticos blandos sin, al parecer, mostrar su ritmo a una vuelta aunque el 55 ha sido séptimo, con un crono casi 1 segundo peor que el mejor tiempo del 11 de Red Bull.

Resultados Libres 3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.