Libres 2 | Mercedes resurge con Russell marcando el mejor tiempo. Problemas para Sainz y Verstappen con Alonso 5º

Carlos Sainz

En la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Miami, el mejor tiempo lo ha marcado George Russell con un 1:29.938, seguido de cerca por Charles Leclerc y Sergio Pérez. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han marcado el quinto y undécimo mejor tiempo respectivamente. Todos salieron con el compuesto medio al inicio de la sesión pero los fallos y errores siguieron siendo protagonistas en esta hora de sesión, con Lance Stroll trompeando, Alexander Albon fallando en alguna curva o Kevin Magnussen yéndose largo en las curvas.

También ha habido un primera bandera amarilla en la sesión provocada por Sergio Pérez pero a los veinte minutos del inicio de la sesión, el madrileño Carlos Sainz ha provocado una bandera roja al cometer un fallo en el pilotaje y acabar contra el muro, lo que ha hecho que no pueda volver a salir a pista en el tiempo restante. Esta interrupción se ha prolongado durante diez minutos. Ya en el tramo final de esta sesión, los equipos han empezado a calzar los neumáticos más blandos, probando vueltas de clasificación de cara a mañana, pero sin arriesgar demasiado, ya que un error podía condenar el resto de la jornada.

Max Verstappen ha protagonizado otro problema más de fiabilidad en su monoplaza, cuando un fallo hidraúlico ha hecho que comenzara a salir humo de la parte trasera de su coche, lo que quedaba al campeón del mundo fuera de combate para esta última sesión de viernes. Los Mercedes han seguido recuperando sensaciones con las mejoras que han traído para este fin de semana, con buenas actuaciones tanto de Lewis Hamilton, como sobre todo, de George Russell.

Fernando Alonso y su Alpine han mostrado un buen ritmo, llegando a marcar el quinto mejor tiempo. Ya a falta de 10 minutos del final de los entrenamientos, Nicholas Latifi ha provocado la segunda bandera roja de la sesión confirmando el mejor tiempo de George Russel y Mercedes con Alonso 5º y Sainz 11º.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.