Ferrari muestra su poderío con la pole de Leclerc y el 2º puesto de Sainz. Alonso fuera de la Q3 y saldrá 11º

Después de una lucha constante por la punta entre los Ferrari y los Red Bull, los de Maranello fueron los acreedores de la primera fila llevándose Charles Leclerc la pole position para el Gran Premio de Miami. Mañana tendremos lucha a cuatro entre los Red Bull y los Ferrari, que no pueden estar más parejos, sin embargo no hay que perder de vista a Lewis Hamilton, quien saldrá 5º haciendo notable que Mercedes llega bastante mejorado para esta carrera.

Q1

Comenzó la primera parte de la clasificación salian todos con el compuesto blando. Respecto a los tiempos, los Haas fueron los primeros en salir colocándose primero Kevin Magnussen y segundo Mick Schumacher. Después de marcar los primeros tiempos y con 13 minutos por delante, Carlos Sainz se encontraba primero con Daniel Ricciardo dando esperanzas de terminar en una buena posición ya que se encontraba segundo por delante de Charles Leclerc.

Sin embargo poco le duró pues Max Verstappen se coló en el primer puesto con 1:30.235 por delante del mexicano Sergio Pérez que se colocó a medio segundo por detrás. Por otro lado, Lewis Hamilton salía a marcar su vuelta rápida pero una ligera salida de pista le hacia, situarse 12º, muy por detrás de su compañero de equipo George Russell que estaba 3º. Con 7 minutos por delante, Leclerc se afianzó en la primera posición pero la noticia en ese momento, era que Lewis Hamilton se encontraba en zona de eliminación.

Esto iba a cambiar ya que el 7 veces campeón del mundo pondría un nuevo juego de blandos y subiría hasta el 5º puesto. Esto hacia que los eliminados fueran Kevin Magnussen, Guanyu Zhou, Alex Albon, Nicholas Latifi y Esteban Ocon, quien no participó en esta sesión debido a su incidente en los FP3.

Q1

Q2

Arrancaba la segunda parte de la qualy y la sorpresa era Mick Schumacher quien fue el primero en salir a marcar tiempo. Con los primeros tiempos, Charles Leclerc se colocaba primero peor le duro poco pues venía Carlos Sainz listo para arrebatar la 1ª posición. A 10 minutos del final, los Red Bull se adueñaron de los primeros lugares con el actual campeón del mundo primero y un tiempo de 1:29.202. Posteriormente y sin nada que destacar, todos los pilotos harían un último intento en el que mejorarian gran parte de la parrilla debido al aumento de grip.

Destacar la sorpresa de Lando Norris con el 3º puesto mientras la cara negativa seria la eliminacion de Alonso o Russell. Con todo esto, los eliminados serian los citados Fernando Alonso y George Russell junto con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.

Q3

Para acabar, daba comienzo la parte decisiva de la clasificación con los Ferrari siendo los primeros en salir a pista, marcando los mejores tiempos con Leclerc 1º y Sainz 2º pero esto iba a cambiar con una gran vuelta de Max que le colaba en la pole provisional con un tiempo de 1:28.991. Pese a esto, no estaba todo dicho que, en los últimos segundos tendríamos una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, lo que haría que la pole seria para el monegasco Charles Leclerc.

Pero la alegría iba a ser mas grande en Ferrari, con el 2º puesto de Carlos Sainz. Tras los de Maranello, colocaríamos a Max Verstappen tercero y Sergio Pérez cuarto. Tras las cuatro primeras posiciones, tendríamos a Valtteri Bottas 5º, Lewis Hamilton 6º, Pierre Gasly 7º, Lando Norris 8º, Yuki Tsunoda 9º y Lance Stroll 10º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.