Buenas sensaciones de Pirelli tras el primer día de acción en Miami: “La estrategia que tenemos planeada es de 1 parada”

La marca italiana cree que se correrá a una sola parada el domingo, pero que el clima podría desajustar cualquier estrategia. Los coches de Fórmula 1 han rodado por primera vez en Miami trayendo consigo la exploración de un asfalto totalmente nuevo para los pilotos y equipos. Al inicio de la primera tanda, la pista se mostró muy verde en cuanto a grip, no obstante, mientras se acumulaban vueltas en el contador, los pilotos empezaron a sentir más agarre en sus neumáticos Pirelli.

El constante trabajo con el blando y el medio parece dar pistas de las jugadas estratégicas que veremos el domingo. La presencia del medio parece predecir una carrera a una sola parada, según Pirelli, mientras que, como ya se sabe, el constante uso del blando se relaciona a la clasificación, sobre todo, a la tanda final o Q3. Pirelli también ha hecho una aproximación sobre las diferencias entre compuestos para ofrecer un panorama más claro sobre el rendimiento de los coches y por eso, el fabricante italiano asegura que, entre el blando y el medio, existe una diferencia de medio segundo a favor del blando.

Y que, del medio al duro, la diferencia se eleva a unas siete décimas de segundo. Así lo aseguró Mario Isola: “En el papel, parece que será a una sola parada aunque también hay que considerar la estrategia a dos paradas”. Por otro lado, Isola analizó la evolución de la pista, ya que sabían que el comportamiento del recién estrenado Circuito de Miami con los neumáticos era una de las claves para comprender el ritmo de los coches en este fin de semana: “Hubo una evolución rápida de la pista como lo esperábamos en este asfalto nuevo. Creemos que será igual el sábado con los equipos rodando con el compuesto medio y el compuesto blando en la última sesión de libres libres y en la clasificación”.

Mario Isola concluyó haciendo énfasis en que el clima podría cambiar muchas cosas de cara a lo que queda de fin de semana: “Sin pensar mucho en las interrupciones de las banderas rojas, creemos que ha sido un día maravilloso en esta nueva pista en Miami. Igual no debemos olvidar que uno de los factores más influyentes para este fin de semana podría ser el clima. El riesgo de lluvia fuerte sigue en pie, sobre todo para el día de la carrera”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.