Libres 1 | Charles Leclerc lidera con un gran George Russell a escasas milésimas. Sainz 6º y Alonso 12º

Libres 1

Por fin llega el esperado Gran Premio de Miami con la primera sesión de entrenamientos libres, llevada a cabo a las 20:30h (hora española). Charles Leclerc ha liderado estos entrenamientos seguido de George Russell a escasas milésimas del monegasco. Max Verstappen ha sido tercero, aunque ha tenido algunos problemas con su monoplaza. Al ser un nuevo trazado los pilotos no han querido esperar y han salido lo antes posible a probar pista. Lance Stroll ha sido el primero en marcar tiempo con su Aston Martin, aunque nada significativo.

La mayoría de pilotos han decidido empezar con el neumático medio, aunque unos pocos han decidido montar el blando. Los únicos que han tardado bastante más en salir a pista han sido los dos pilotos del equipo Haas. Además, nada más empezar Esteban Ocon ha vuelto a ser protagonista de otro unsafe release, al salir de boxes y casi chocarse con el Mercedes de George Russell que estaba listo para salir a pista. Otro incidente ha sido protagonizado por Daniel Ricciardo y Mick Schumacher en el que el primero ha frenado de golpe, lo que ha sorprendido al alemán. La FIA ha decidido investigarlo al final de la sesión.

Max Verstappen ha empezado muy rápido a probar los límites de la pista, pues tan solo en su cuarta vuelta ha tocado muro. Charles Leclerc y Yuki Tsunoda también han tenido un pequeño trompo y han comprobado que, hasta el momento, la pista estaba falta de agarre. Checo Pérez no ha estado nada cómodo en los primeros minutos debido a problemas con su asiento. El mexicano se quejaba de que su asiento estaba demasiado bajo y eso molestaba su visión y afectaba a su conducción.

Carlos Sainz

Pasados 15 minutos de la sesión, Carlos Sainz era el dueño del crono más rápido hasta el momento con un 1:33.163 hecho con neumático medio, Leclerc estaba cerca, a poco más de dos décimas con el mismo compuesto. Verstappen estaba en tercera posición con neumático blando. Algo inusual que ha ocurrido ha sido ver en estos libres una advertencia de bandera blanca y negra dirigida a Sebastian Vettel por saltarse la línea blanca que limita la entrada al pitlane.

Pasada media hora de la sesión volvía a estar Carlos Sainz en primera posición con un crono de 1:32.443 seguido de Charles Leclerc a una décima aunque siguen sin ser tiempos significativos. La curva 16 se ha convertido en el dolor de cabeza de los pilotos, pues es muy complicado girar el coche y se pasa muy cerca del muro. Valtteri Bottas ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio de Miami al perder la parte trasera tras rozar levemente el piano en las curvas 7 y 8 que le ha llevado contra el muro y ha dejado esa parte del coche completamente destrozada.

Valtteri Bottas

Al retomarse la sesión casi todos los pilotos han vuelto a pista para seguir probando el trazado y acostumbrarse a él lo más rápido posible. Por otro lado, Carlos Sainz ha tenido un trompo que le ha dejado pinchado el neumático y ha entrado a boxes a cambiarlos. Max Verstappen se ha bajado del monoplaza a falta de 4 minutos para el final de la sesión, algo extraño pues él mismo decía al inicio de los entrenamientos que no lo metieran en boxes, que necesitaba dar todas las vueltas posibles para acostumbrarse al circuito.

Finalmente, Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:31.098 seguido de un sorprendente George Russell a escasas 71 milésimas y Max Verstappen en tercera posición. Checo Pérez ha sido el cuarto seguido de Pierre Gasly en quinta posición y Carlos Sainz en sexta. Alex Albon ha sido séptimo, por delante de Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo cerrando el top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.