OFICIAL | Telecinco retransmitirá en abierto el GP de España de F1

Los aficionados de la F1 en España están de enhorabuena. El grupo multimedia italiano Mediaset, propietaria de cadenas como Telecinco o Cuatro, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con DAZN y Movistar + para que se pueda retransmitir en abierto el GP de España de Fórmula 1 por Telecinco. Para esta ocasión, la cadena española no solo ha logrado adquirir los derechos de la carrera del día 22, sino que también se emitirá la sesión de clasificación del día 21.

Telecinco

El equipo de narración estará conformado por Gonzalo Serrano, el cuál estuvo comentando los Grandes Premios durante tantos años junto a Antonio Lobato. A su lado, estará el periodista de motor Iván Vicario y el ex-piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari. No es la primera vez que Telecinco ofrece la F1. La cadena de televisión propiedad actualmente de Mediaset tuvo los derechos de la máxima categoría del motor en dos ocasiones siendo la primera entre 1994 y 1997, cuando TVE recogió los derechos de emisión.

La segunda y la más recordada fue entre los años 2004 y 2008, en la que se pudieron ver momentos como los 2 Mundiales de Alonso o el "San Ganchao" de Serrano en el GP de China de 2007. Además, el año pasado tuvieron la oportunidad de retransmitir el GP de España del año pasado. Precisamente, en 2021, fueron tanto Serrano como Vicario y Alguersuari los narradores de esa carrera. El resultado de esa carrera fue una nueva victoria para Lewis Hamilton en su Mercedes tras una mejor estrategia frente al Red Bull de Max Verstappen.

En esa carrera, Sainz fue séptimo y Alonso, 17º pero sin embargo, las cosas han cambiado. El piloto de Ferrari tiene un coche que puede luchar por podios y victorias, mientras que Fernando Alonso puede competir en la zona media. Así que veremos cómo le irá al asturiano y al madrileño en la carrera de casa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.