Mercedes, optimista ante la crisis con la que llegan a Miami: "Los mares tranquilos no hacen buenos marineros"

El equipo alemán no ha cuajado el mejor inicio de temporada posible. Después de un 2021 en el que estuvieron peleando con Lewis Hamilton por el mundial de pilotos y ganar el de constructores, el descenso radical que están sufriendo en este 2022 parece de no creer. Tras el mal rendimiento del equipo en Imola, finalmente pudieron sacar una cuarta posición. Por eso, el jefe de los de Brackley, Toto Wolff, valoró lo difícil que fue el fin de semana, a pesar del buen resultado de Russell.

Mercedes

"Fue un fin de semana muy difícil para nosotros en Imola. George hizo un gran trabajo para terminar cuarto desde una posición inicial poco prometedora. Con Lewis, sin embargo no le dimos las herramientas ni la posición en la pista para mostrar su verdadero ritmo", fueron las palabras de Wolff. Para alegría de los aficionados de 'las Flechas Plateadas, el austríaco declara que pueden haber encontrado mejoras en el W13.

"Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido todo lo que hemos podido del fin de semana. En paralelo, nuestro aprendizaje ha continuado en el túnel de viento y las simulaciones. Hemos encontrado varias direcciones para mejorar el coche y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones. Con suerte, se podrá confirmar el camino desarrollado para las próximas carreras", declaró el director de Mercedes.

Además, el ex-piloto nacido en Viena alaba mucho el trabajo que están teniendo todos en la fábrica en Brackley. "Ambos pilotos han estado trabajando en el simulador antes de Miami y las fábricas han estado ocupadas produciendo actualizaciones para las próximas carreras. Me viene a la mente el dicho los mares tranquilos no hacen buenos marineros. Este equipo ha demostrado su resiliencia durante muchos años y el difícil comienzo de esta temporada ha encendido un fuego dentro de cada miembro del equipo, decidido a corregirlo", comentó el austríaco.

Sobre el Gran Premio de este fin de semana, a Toto Wolff le agrada la pista, por su exigencia, y espera un buen fin de semana para la F1. "Miami es un nuevo y emocionante desafío y un paso completo hacia lo desconocido. La pista parece exigente, con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, y está preparada para ser un escaparate espectacular del deporte para nuestra creciente base de fans de EEUU. Estamos listos para un evento fantástico, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla todo", fueron las declaraciones del director ejecutivo de los alemanes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.