Llega las W Series a Miami con su primera carrera de la temporada 2022

Tras finalizar hace 195 días la segunda temporada de su historia, una de las competiciones más importantes del automovilismo femenino vuelve al ruedo, esta vez con la primera carrera del año, la cual tiene como sede a Miami, en el mismo circuito donde también hará presencia la Fórmula 1 en este fin de semana. De hecho, para sus organizadores será un día muy especial donde aseguran harán historia, pues será uno de los eventos más grandes hechos a la fecha.

W Series

"Tenemos todo nuestro esfuerzo enfoacado en el Gran Premio de Miami, siendo este uno los eventos más grandes que hayamos realizado, el interés de los medios de comunicación y de muchas empresas en hacer parte ha sido increible y no podemos estar más emocionados", dijo la directora ejecutiva Catherine Bond Muir. A su vez, el director de carrera Dave Ryan aclaró que ha habido un arduo trabajo para preparar esta nueva temporada:

"Agradezco a todos los equipos por lo que han hecho en la pretemporada, espero grandes batallas, especialmente por el circuito que es, estoy seguro que será una carrera con atractivo en todos los aspectos", añadió. Por otra parte, los focos están en Jamie Chadwick, y es que la británica tendrá que revalidar su título conseguido en Austin el año pasado, momento en el que obtuvo su segundo trofeo, pues también fue campeona en la primera temporada de las W Series.

Este año lo defenderá en el nuevo equipo Jenner Racing, escudería en la que hace dupla con Chloe Chambers, una estadounidense debutante en la categoría. "Amo la experiencia que tengo en la categoría, estoy sorprendida del profesionalismo y de la organización del equipo. Los coches son rápidos y causa emoción el conducirlos, no puedo esperar a que empiece el fin de semana de carrera. Estoy entusiasmada de hacer parte de algo histórico".

"Además, tener a Caitlyn Jenner como directora de equipo y a Jamie como compañera es un plus, estoy segura que aprenderé mucho de ellas", mencionó Chloe. Otro aspecto novedoso que veremos en Miami, será el debut de nuevos equipos, y es que sumado al equipo Jenner Racing Team, también hará su primera aparición Quantfury Racing W Series Team, CortDAO Racing W Series Team y Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.